Pablo López toma la bola en duelo de líderes entre Dodgers y Mellizos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Mellizos y los Dodgers chocan a partir de este lunes, en duelo de líderes en la MLB. Minnesota comanda el Centro de la Liga Americana. Los Ángeles domina el Oeste de la Nacional. Y son, además, dos de los equipos con mejor balance general hasta ahora en 2023.

Ambos llegan con buen impulso. Y suben al morrito a dos reputados lanzadores.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

DUELO DE LANZADORES

El venezolano Pablo López toma la pelota por los Mellizos y Noah Syndergaard lo hace los por Dodgers.

López es uno de los mejores pitchers de esta campaña. Ha tenido un par de resbalones, pero en general ha lanzado bien. Tiene marca de 2-2, pero Minnesota muestra balance de 5-3 en sus aperturas. Presenta 3.47 de efectividad, es uno de los mejores ponchadores de la Americana y su WHIP de 1.07 es excelente.

Syndergaard todavía está lejos de sus mejores tiempos con los Mets. Anda en 6.12, con foja de 1-3, y ahora pasa a menos rivales por las armas que en su época dorada. Embasa a un bateador y medio cada inning, prácticamente, con 1.42 de WHIP.

El claro desequilibrio entre uno y otro se empareja un tanto al recordar que este choque será en el Dodger Stadium, un parque claramente favorable a los monticulistas.

Syndergaard, de hecho, mejora a 3.47 de efectividad cuando trabaja en su casa. Y a eso hay que añadir que López muestra 1.78 en la carretera, más allá de que este escenario debería ayudarle a mostrar buenas cosas.

Se entiende, entonces, que para algunos este pueda ser un choque con no muchas carreras. Si sumamos la producción media de Minnesota y Los Ángeles, se combinan para acumular 10 rayitas por jornada. Pero en teoría, deberíamos estar ante un duelo menos prolífico.

LOS MADEROS

En el aspecto ofensivo las cosas cambian. Los californianos lucen mucho mejor.

Solo tres equipos en toda la MLB –y ninguno en la Nacional– anota más carreras que los Dodgers. Son 5,4 marcas por choque para los dirigidos por Dave Roberts.

Los gemelos también están por arriba de la media del Big Show, pero solo por un poquito: pisan el plato 4,7 veces por tope.

Son escuadras con poder. Los Ángeles acumula 68 jonrones, segundos en la Gran Carpa. Minnesota tiene 55, sexta posición. Aunque la ausencia por lesiones de Joey Gallo y Max Kepler ha tenido a los visitantes sin dos importantes artilleros.

UNA CLAVE

Los Dodgers han ganado sus últimos cinco juegos. Pero a eso hay que añadir otro dato: han vencido las últimas nueve veces en su hogar.

Por supuesto, van a caer muchas veces más en Chavez Ravine. Pero andan con 8-2 en suspasadas 10 presentaciones y cuentan con dinamita en los bates. Es fundamental para Pablo López y sus relevistas mantener la pelota dentro del campo, para al menos eliminar uno de los fuertes de los californianos.

DATOS…

No solo Freddie Freeman es un peligro por Los Ángeles. Will Smith llega con cinco extrabases en sus últimos 10 topes, incluyendo 3 cuadrangulares…

El pitcheo de ambos clubes está que corta. Los Mellizos tienen 2.61 de efectividad colectiva en los últimos 10 encuentros contra 2.63 de los Dodgers…

Joey Gallo regresa a la alineación de Minnesota este lunes, recuperado de dolencias en las piernas. Es la principal baza de poder en este día. Saca una pelota del parque cada 10 turnos, brillante…

Alex Kiriloff (.409 en 22 turnos, con 2 jonrones) está en buena racha para los visitantes…

No hay muchos antecedentes de los gemelos contra Noah Syndergaard. Pero al menos Gallo, Byron Buxton, Kyle Farmer y Christian Vázquez le han dado hits, aunque fuera en pocos turnos…

Pablo López tiene cuatro enemigos principales delante. Uno es Mookie Betts, por supuesto, que no se ha visto mal ante el venezolano y sacudió un Grand Slam este domingo. Otro es Freddie Freeman, que le batea para .333 en 33 turnos. Will Smith le ha dado un vuelacercas en cinco turnos, con tres remolques. Y a su compatriota David Peralta le ha ido bien al enfrentarle, con .429 y un bambinazo en siete viajes…

El bullpen de los forasteros ha estado ligeramente mejor en 2023 que el de sus oponentes. Conviene a los angelinos hacer daño al derecho nacido en Cabimas, so pena de quedar a rastras para la segunda mitad de tope.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: ahora persigue las anotadas de Manny Ramírez

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Presencia de un campocorto: Luis Aparicio, a sus 90 años de edad

Un homenaje al gran Luis Aparicio en sus 90...

Freddy Fermín despierta con jonrón y registra su mejor actuación de la campaña

El venezolano Freddy Fermín conectó este lunes su primer...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Ken Holtzman: zurdo competitivo, cerebral y rival de Sandy Koufax

Cada vez que reviso el sitio de Bruce Markusen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante