Ceddanne Rafaela se roba seis bases en un juego en Doble A [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El prospecto curazoleño Ceddanne Rafaela, de los Sea Dogs de Portland (Medias Rojas), se robó seis bases en la derrota de 2-6 ante los Patriots de Somerset (Yanquis) en la Liga del Este, Doble A.

«Realmente es solo una cuestión de equipo. Todos queremos ser agresivos en las bases y tratar de conseguir esa base extra», dijo Rafaela. 

Rafaela, de 22 años y nacido en Willemstad, rompió un récord de franquicia con sus seis robos dejando atrás la marca anterior de cuatro.

 «Es solo parte de mi juego, de verdad. Siempre quiero jugar agresivo, y hoy tuve buenos saltos cada vez».

Jeremy Hazelbacker estableció el récord anterior de Portland de cuatro bases robadas en un juego el 22 de julio de 2012 contra New Hampshire. 

«Estando en tercera al final del juego [en la novena con dos outs], por supuesto que quería intentar robarme el home», dijo, agregando una risita. «Mi manager no me dejó hacerlo. Por mí, también habría tomado ese».

La doble A de Boston también implantó marca de robos con nueve, en este mismo juego. El récord anterior era de seis, establecido hace 11 años.

«Robar bases ha sido parte de mi juego desde el día que me firmaron, así que siempre es algo en lo que trabajo todos los días», comentó  Rafaela. «Tengo en mente que tengo que llegar a los 30. Esa es la meta. Estuve cerca el año pasado, pero no llegué. Eso me impulsa».

Originalmente, a Rafaela se le acreditaron siete bases robadas, pero su último robo de tercera base en la novena entrada fue cambiado por el anotador oficial después del juego por indiferencia defensiva.

«Siempre tengo confianza, siempre creo en mí mismo. Soy un tipo de gran fe», sostuvo. «Así que siempre tengo este alto nivel de confianza, pero después de un juego como este siempre te animará un poco más para trabajar un poco más y seguir mejorando».

En las Grandes Ligas solo cuatro jugadores lo han hecho. 

Carl Crawford robó seis bases para los Rays en un partido contra los Medias Rojas el 5 de mayo de 2009, y antes de eso Eric Young Jr. lo hizo para Colorado en 1996, Otis Nixon para Atlanta en 1991 y Eddie Collins lo hizo dos veces para los Atléticos de Filadelfia en 1912.

Las seis bases robadas de Rafaela lo colocan a solo una de la marca en las Ligas Menores de Ricky Henderson, de 18 años, con los Atléticos de Modesto en la Liga de California Clase A en 1977.

El prospecto de los Medias Rojas, segundo clasificado,  debutó con los Medias Rojas de la Dominican Summer League en 2018 y jugó para los Criollos de Caguas el invierno pasado en Puerto Rico.

Al día siguiente, en el juego de cierre de serie, se robó tres bases más ante 7,368 fanáticos en Portland, Maine, para liderar la liga con 19.

Los Sea Dogs tienen el día lunes libre, luego comienzan una serie de seis juegos en Dunkin’ Park  de Hartford frente a los Yard Goats (Rockies) a partir del martes  hasta el domingo. 

El juego se puede escuchar en AM 1410 WPOP, FM 100.9 y la aplicación iheartradio.

La aplicación para ver los juegos or televisión es; At Bat incluye contenido de transmisión EN VIVO y bajo demanda de Minor League Baseball, así como nuevo acceso a funciones de audio y video de MLB. 

Mire más de 7,000 juegos de ligas menores en el escritorio o descargue la aplicación MiLB First Pitch para dispositivos iOS y Android.

LEE TAMBIEN:

Atención, Yanquis: Andrés Chaparro sigue triturando la Triple A [+VIDEO]

MiLB.TV incluye transmisiones en vivo y archivos completos de juegos en cualquier momento bajo demanda. Los fanáticos pueden obtener una suscripción para la temporada completa por $ 39.99 o mensualmente por $ 12.99.

Foto:  @PortlandSeaDogs

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos y Marineros chocan en duelo de líderes interligas

Los Bravos y los Marineros comienzan este lunes un...

Presencia de un campocorto: Luis Aparicio, a sus 90 años de edad

Un homenaje al gran Luis Aparicio en sus 90...

Ken Holtzman: zurdo competitivo, cerebral y rival de Sandy Koufax

Cada vez que reviso el sitio de Bruce Markusen...

Samanes soltará un «Misil» dominicano en la Liga Mayor [+BREVES]

Samanes de Aragua anunció este lunes la contratación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante