Ezequiel Carrera completó el recorrido

Fecha:

El sucrense es el sexto graduando de Venezuela este año y el septuagésimo criollo en total que forma parte de las mayores en 2011

Ezequiel Carrera había sido noticia más por sus cambios de equipo que por sus batazos. Pero a partir de este viernes, tendrá chance de hacerse conocer por las habilidades que finalmente le condujeron a las mayores.}

Carrera fue subido por los Indios, luego de un tórrido desempeño en el spring training y una sólida actuación en triple A, donde bateó para .317 de average, con 15 robos en 17 intentos y 33 anotadas en 37 juegos.

“No tengo palabras para explicar esto que siento”, admitió el outfielder sucrense, a través de Deportes Unión Radio. “Llegué (el jueves) al estadio, chequeé el lineup y estaba jugando. Media hora después, vi que cambiaban el lineup y no entendí nada. Hablé con el manager y me dijo que me sacaban para darme descanso. Pensé que me iban a cambiar. Pero después del juego, me llamó a la oficina y me dio la buena noticia”.

Carrera sospechó una transacción, porque ya antes lo había vivido. Fue parte del cambalache múltiple que le envió, junto con Endy Chávez y Franklin Gutiérrez, a Seattle, en 2009, y pasó el año pasado a Cleveland, cuando los Marineros adquirieron al veterano Russell Branyan.

El también magallanero estuvo cerca de quedarse en el pasado spring training, gracias a una tórrida ofensiva.
“Me cayó un poquito mal (volver a las menores), pero me mentalicé a seguir trabajando y enseñarle a todos que podía jugar beisbol”, relató. “Gracias a Dios, se dio”.

Carrera es el sexto venezolano que llega a las mayores este año, incluyendo a Reegie Corona y Mauricio Robles, quienes fueron subidos directamente a la lista de incapacitados de 60 días, como un ardid para abrir cupos adicionales en el roster de 40. Los otros son Alexi Amarista, Eduardo Sánchez y Brayan Villarreal.
El nativo de Güiria, admirador de Endy Chávez, tiene por punto fuerte su capacidad para embasarse y robar almohadillas.

“He madurado mucho, uno va aprendiendo mientras va subiendo”, explicó. “He cerrado cada vez más mi zona en el home y seguiré trabajando en eso, porque me ha funcionado”.

Publicado en El Nacional, el sábado 21 de mayo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia conecta cuadrangular y continúa con su brillante temporada

Orlando Arcia continúa con su excelente temporada, pues conectó...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante