Es la hora de los próximos astros

Fecha:

Cuatro venezolanos están presentes hoy en el Juego de Estrellas del Futuro, en Anaheim. El choque entre Estados Unidos y el Resto del Mundo reúne cada año a los principales talentos de las menores. Gorkys Hernández abre en el centerfield

ANAHEIM
Los cuatro venezolanos que pisarán hoy el diamante del Angel Stadium traen a Anaheim el sueño de los novatos y una alta probabilidad de llegar algún día a las grandes ligas.

Gorkys Hernández, Henderson Álvarez, Eduardo Sánchez y Alex Torres apenas se han dado a conocer en Venezuela, pero son considerados como parte de la élite que actualmente juega entre clase A y triple A.

El cuarteto formará parte del Juego de Estrellas del Futuro con el equipo Resto del Mundo, que se medirá con Estados Unidos por duodécima ocasión, desde 1999.

La cita abre las festividades por el Juego de Estrellas de la gran carpa, que abarca también el Fan Fest, el Derby de Jonrones y, el martes, el esperado clásico de julio.

Varios de los convocados a ese duelo estelar del martes se colocaron primero el uniforme del Resto del Mundo.

Miguel Cabrera lo hizo en 2001 y 2002; Omar Infante y Víctor Martínez también participaron en 2002 (y Martínez no pudo en 2003, porque fue subido por los Indios); Elvis Andrus asistió al choque de 2008.

Este llamado es considerado casi como una señal de predestinación. Todos los que asistieron hasta 2005, menos Jackson Melián, Rubén Salazar y Jorge Cortés, llegaron a las grandes ligas. Salomón Manríquez, Edgar Martínez, Deolis Guerra, Jesús Montero, Héctor Rondón, Wilmer Flores y el propio Gorkys Hernández, protagonistas entre 2006 y 2009, aún se preparan en las menores para dar el salto.

El procedimiento de selección es riguroso y corre por cuenta de los 30 gerentes generales de la gran carpa.

Se incluye al menos a un representante por organización. Se excluye a los más jóvenes, que están en las categorías de Novatos o clase A corta, aunque es poco común ver prospectos de clase A media. También son descartados los jugadores llamados a la gran carpa en el período que media entre el anuncio de los rosters y el partido estelar, porque, claro, para ellos el futuro ya es presente.

De Cabrera y Martínez a Andrus, Francisco Rodríguez y Pablo Sandoval, prácticamente no hay figura venezolana que no haya pasado primero por aquí.

Es la hora de los próximos astros en Anaheim.

El dato:

Los convocados al Juego de Estrellas del Futuro reciben trato degrandeligas durante un día. Sobre sus uniformes, que dicen “Estados Unidos” y “Mundo”, llevarán el logo de su organización original y usarán las gorras de sus equipos en las mayores. Han sido convocados esta vez 26 estadounidenses, 12 dominicanos, 4 venezolanos, 3 canadienses, un colombiano, un puertorriqueño, un surcoreano, un taiwanés, un cubano, un italiano y un australiano

71 selecciones criollas
TODAS LAS ESTRELLAS JUNTAS

Las futuras estrellas venezolanas han sido convocadas 71 veces al choque entre Estados Unidos y el Resto del Mundo, desde que Tony Armas fue llamado a la cita de 1999, la primera de todas.
Armas era, por aquel entonces, un prospecto de los Expos, a punto de comenzar su carrera de 10 temporadas en las grandes ligas.

1999: 1
Tony Armas. Luis Aparicio fue el manager del Resto del Mundo, con Omar Malavé como coach.

2000: 6
Carlos Enrique Hernández, Carlos Silva, Alex Escobar, Jackson Melián, Wilfredo Rodríguez, Luis Rivas y Rubén Salazar. Rivas se lesionó y fue sustituido por Salazar.

2001: 5
Carlos Enrique Hernández, Juan Rivera, Miguel Cabrera, Alex Escobar y Alex Herrera.

2002: 6
Miguel Cabrera, Omar Infante, Víctor Martínez, Antonio Álvarez, Francisco Rodríguez y José López. David Concepción fue el manager.

2003: 6
Ángel Guzmán, Guillermo Quiroz, Víctor Martínez, José Castillo, René Reyes y Franklin Gutiérrez. Guzmán se lesionó y no asistió. Tampoco Martínez, al ser llamado a las mayores. Alfredo Pedrique fue uno de los coaches.

2004: 7
Félix Hernández, Wilfredo Ledezma, Yusmeiro Petit, Dioner Navarro, Humberto Quintero, Andrés Eloy Blanco y Jorge Cortés. Quintero fue subido a grandes ligas y no asistió.

2005: 8
Javier Herrera, Hernán Iribarren, William Bergolla, Miguel Montero, Frank Díaz, Fernando Nieve, Yusmeiro Petit y Aníbal Sánchez.

2006: 6
Salomón Manríquez, Pablo Sandoval, Carlos González, Carlos Carrasco, Edgar Martínez y José Tábata.

2007: 8
Elvis Andrus, Carlos Carrasco, Alcides Escobar, Carlos González, Deolis Guerra, Gorkys Hernández, Franklin Morales y Maximiliano Ramírez.

2008: 10
Elvis Andrus, Carlos Carrasco, Jesús Delgado, Gorkys Hernández, Jesús Montero, Gerardo Parra, Maximiliano Ramírez, Henry Rodríguez, Héctor Rondón y Pablo Sandoval. Ramírez fue subido a las mayores y no asistió. Carlos Subero fue uno de los coaches.

2009: 4
Jhoulys Chacín, Jesús Montero, Alcides Escobar y Wilmer Flores.

2010: 4
Alex Torres, Gorkys Hernández, Henderson Álvarez, Eduardo Sánchez.

LOS PROTAGONISTAS DE HOY

El jardinero Gorkys Hernández y los lanzadores Eduardo Sánchez, Henderson Álvarez y Alex Torres representarán a Venezuela en la edición 2010 del equipo Resto del Mundo.

Hernández es el más experimentado, aunque aún no cumple 23 años de edad. Ha sido seleccionado tres veces para la cita, contando esta, con tres organizaciones diferentes: Atlanta, Detroit y Pittsburgh. Es un bateador de contacto, con gran velocidad, que en 2007 estafó 54 almohadillas en clase A media. Batea actualmente para .261/.333/.329 en doble A. Pertenece a los Caribes de Anzoátegui.

Sánchez es un relevista derecho, que salvó 11 en doble A, antes de ser ascendido a triple A por San Luis. Aunque no es muy alto, cuenta con un historial como ponchador, con más de un abanicado por inning en las menores. Nació hace 21 años y ha puesto 3.52 de efectividad esta temporada. Pertenece a los Tigres de Aragua.

Álvarez es el más joven, pues cumplió 20 años en abril. Es abridor de Toronto en clase A avanzada, donde tiene marca de 6-4 y 3.53 de efectividad. Pertenece a los Tiburones de La Guaira.

Torres fue llamado a última hora, pero es una escogencia justificada. Llegó a Tampa Bay en el cambio que llevó a Scott Kazmir a Anaheim y en doble A tiene foja de 8-3 como iniciador, con 2.90 de efectividad y 91 ponches en 83.2 innings. Tiene 22 años de edad y pertenece a los Navegantes del Magallanes.

Publicado en El Nacional, el domingo 11 de julio  de 2010. Ampliado en el blog.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante…
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "o visitanos en ……
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "http://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas duplica, remolca y sigue en estupendo momento

Ildemaro Vargas conectó este lunes un par de hits...

¡Gran debut! Leo Rivas muestra en Grandes Ligas ese bateo que ya enseñó en Triple A

El novato Leonardo Rivas (o si se prefiere Leo...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante