¡Histórico! José Altuve empata a Derek Jeter en jonrones en postemporadas

Fecha:

El legendario Alfonso Saer, en su columna de este viernes, tituló que el venezolano José Altuve estaba hecho para los grandes momentos. La frase fue escrita en el momento preciso cuando todo estaba alineado para que el camarero inscribiera su nombre junto al inmortal Derek Jeter. El ex campocorto de los Yankees es uno de los peloteros que es recordado por producir de manera inolvidable en los instantes trascendentales.

La pizarra del primer encuentro entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston favorecía a la novena de Nueva Inglaterra.

El partido estaba 3 a 1 en la sexta entrada cuando apareció el nativo de Puerto Cabello con Chas McCormick a bordo. El segunda base se la desapareció a Tanner Houck para igualar las acciones.

Ese fue el vigésimo jonrón del magallanero en postemporadas.

«Vi la slider antes y pude hacer un buen swing», confesó el infielder a Fox Sports al terminar el compromiso. «Pude empatar el juego en el momento que lo necesitábamos».

HISTÓRICO EN LOS PLAYOFFS

El bateador derecho con ese disparo a las gradas mató a dos pájaros. Empató el compromiso que al final ganaron 5 por 4 para tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (1 a 0).

También se convirtió en el cuarto jugador de la historia con veinte bambinazos en postemporada uniéndose al dominicano Manny Ramírez, al puertorriqueño Bernie Williams y a Jeter.

Y como suele hacer su enfoque ante los medios fue el resultado del cotejo, a pesar de que cada vez que produce en postemporada, hace historia.

“Estoy contento de que ganamos este juego”, celebró. “Ya hemos estado acá y eso nos permite controlar algunas cosas. Estábamos abajo en la pizarra y seguimos batallando. Fue un gran juego”.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. José Altuve: hecho para grandes momentos

Después de su batazo de circuito completo, su compañero Carlos Correa también la desapareció para darle el triunfo a su club., pero antes José Altuve dio un elevado de sacrificio con bases llenas que le permitió al cubano Yulieski Gurriel anotar la última rayita de los siderales.

El venezolano terminó la jornada con tres empujadas, un hit y dos anotadas.

«Siempre hay que darle la oportunidad al equipo de ganar”, concluyó el segunda base. «Nunca nos rendimos».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los inspirados Dodgers visitan a unos Padres en buen momento

Los favoritos Dodgers y los Padres, dos grandes en...

José Buttó deja en un hit a los Filis, pero se lleva la derrota: “Batallé conmigo mismo», asegura

José Buttó se acreditó la derrota en el encuentro...

Cuatro venezolanos participan en el primer no hitter de las categoría Novato

El primer juego sin hits de las menores, en...

Salvador Pérez pasa a José Altuve en la carrera por el liderato de bateo

Salvador Pérez duplicó con el madero el jueves y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante