El Emergente

El Emergente

«Nada mejor que Venezuela para pulir tus herramientas»


Dave Hudgens, el nuevo manager de los Leones del Caracas, guarda buenos recuerdos del país. El piloto llegará el 30, convencido de que no hay lugar mejor para desarrollar a un pelotero que esta liga

Dave Hudgens no necesita hurgar muy adentro en sus recuerdos para presentar una lista de buenas experiencias en Venezuela, primero como pelotero de los Tigres y luego como coach y manager del Magallanes.

El ex inicialista, próximo a estrenarse como piloto de los Leones en la temporada 2009-2010, guarda con afecto cada etapa en esta liga.

“Tengo grandes memorias”, advierte, al otro lado del hilo telefónico. “Y no sólo los tengo yo, los tiene toda mi familia. Ellos estuvieron conmigo la mayor parte del tiempo. Pasamos un par de Navidades en la playa. Y desde el punto de vista beisbolero, lo mejor fue jugar con David Concepción, un gran profesional”.

Hudgens no pasó en vano por Venezuela: “Creo que terminé empatado en el liderato de jonrones (en la campaña 1983-1984) con Alvin Davis”, apunta, con razón. “Recuerdo haber visto gran beisbol, y aficionados muy apasionados. No hay un mejor lugar para pulir tus herramientas que Venezuela, por la intensidad con que se juega”.

El actual coordinador de campo de ligas menores de los Indios de Cleveland no dirige desde 1995, cuando completó su interinato magallanero, en sustitución del manager Tim Tolman. Desde entonces “estaba esperando la ocasión correcta”.

“Estoy muy emocionado”, admite. “Esta es una buena ocasión para volver a dirigir, porque se trata de una liga muy competitiva”.

Hudgens sabe que enfrentará dificultades, al tener que manejar prospectos con limitaciones. “Habrá que pensarlo muy bien, por ejemplo, si Héctor Rondón ha tirado cinco innings en blanco en un juego”, advierte. Pero considera que los melenudos tienen la profundidad necesaria para sortear las complicaciones. Además, le atrae la idea de volver a vivir la fiesta de los Eternos Rivales.

“Aquello es como estar envuelto en un juego entre los Yanquis y los Medias Rojas, aquí en Estados Unidos”, apunta. “Son dos grandes equipos. Hay mucha pasión alrededor de Magallanes y Caracas; se trata de grandes organizaciones, con mucho éxito, año tras año”.

El técnico se traerá “a un par de prospectos” de su organización. Dice que el toletero Jordan Brown aún no está asegurado y anuncia que tomará las riendas de la novena apenas llegue al país, el 30 de septiembre.

“Estaré en contacto con Carlos Lezcano”, promete, citando a su coach de banca, quien abrirá los campos de entrenamientos el sábado, en el Universitario.

Hudgens sonó dos cuadrangulares en su último juego como pelotero en Venezuela, en enero de 1984. Esa noche también fue el último out de la ronda regular, cuando el umpire “Musulungo” Herrera decretó como strike tres un medio swing del toletero.
“No pensaba en eso desde hace mucho”, exclama, con una carcajada. “Probablemente ‘Musulungo’ quería irse a comer. Fue un gran umpire. Aquella fue una forma increíble de terminar un campeonato. Se lo dije”.

Vendrán nuevas vivencias. Pero Hudgens no se pondrá el uniforme caraquista únicamente para acumular buenos recuerdos: “Hay que hacer lo necesario para poner al club en posición de ganar”.

El dato:
Los Leones negocian con el infielder Rusty Ryan, según el último reporte dado a conocer por las mayores. Se trata de un bateador derecho que dejó .290 de average con 17 jonrones en triple A y que este año debutó en las mayores con los Cascabeles

Publicado en El Nacional, el jueves 17 de septiembre de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante