Félix Hernández ganó el Luis Aparicio

Fecha:


El as de los Marineros hereda de Francisco Rodríguez el reconocimiento como mejor venezolano en la gran carpa

Félix Hernández conquistó ayer, casi de manera unánime, el premio Luis Aparicio al mejor pelotero venezolano en las grandes ligas, galardón que este año se entrega por sexta ocasión y que fue anunciado en Nueva York, durante la antesala del segundo juego de la Serie Mundial.

El «Rey Félix» obtuvo 97 de los 100 votos enviados por miembros de la prensa venezolana y medios latinoamericanos de Estados Unidos que cubren las mayores, informó la empresa Lineup International, encargada de coordinar el proceso de selección.

Hernández se convirtió en el heredero de Johan Santana (2004 y 2006), Miguel Cabrera (2005), Magglio Ordóñez (2007) y Francisco Rodríguez (2008), quienes resultaron ganadores en las primeras cinco ediciones.

El Comité Ejecutivo del premio no ha anunciado si este año se entregará algún reconocimiento especial.

«Ha sido un gran año, estoy muy contento con mi temporada, muy satisfecho», sentenció, Hernández.

En 2005 se le dio una estatuilla honoraria a Oswaldo Guillén, como primer manager venezolano en conquistar una Serie Mundial; en 2006 le tocó a Aníbal Sánchez, por haber lanzado un no-hitter; David Concepción obtuvo en 2007 una mención, al serle retirado su número 13 en Cincinnati; y en 2008 hubo reconocimientos para Omar Vizquel, primer criollo con 20 temporadas arriba, y Carlos Zambrano, por ser el autor de otro no-hitter.

Vizquel se convirtió este año en el nativo con más hits en la historia de la gran carpa y el único con más de 2.700 cohetes, superando, precisamente, a Aparicio.

Hernández recibirá el trofeo en Maracaibo, el próximo Día de la Chinita, 18 de noviembre.

La cifra:
19

Ese fue el número de victorias de Félix Hernández este año, líder en la Liga Americana. Fue segundo en efectividad con 2.49 y cuato en ponches con 217

Sucede a Santana y al «Kid» Rodríguez
«ME ENORGULLECE, COMO VENEZOLANO»
Félix Hernández nunca vio jugar a Luis Aparicio. «Es como el héroe de mi papá», explicó a través de un comunicado. Aunque no por ello deja de apreciar el valor de su conquista.

«En verdad me enorgullece mucho como venezolano que reconozcan mi trabajo con este premio», señaló el lanzador nativo de Valencia.

«Que antes lo hayan ganado pitchers de la calidad de Johan Santana y Francisco Rodríguez hace que para mí sea un gran logro».

Hernández creció admirando a Freddy García, cuyo número heredó en Seattle.

«Mi papá siempre me contó que Luis Aparicio era tremendo shortstop», continuó el grandeliga, que prometió acudir a Maracaibo el Día de la Chinita, para recibir el galardón de manos del zuliano inmortal. Ahora esperará para saber si también le otorgarán el Cy Young

Publicado en El Nacional, el viernes 29 de octubre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante