En un juego la vida

Fecha:

Magallanes y Caracas pelearon por el primer lugar durante toda la temporada y hoy decidirán esa batalla en el séptimo juego de la final

VALENCIA
Toda una temporada disputando el liderato del beisbol venezolano justificaba que Caracas y Magallanes tuvieran que celebrar hoy un séptimo encuentro en la final.

Gustavo Chacín mantuvo a raya a los turcos durante siete episodios en blanco, en los que únicamente embasó a cinco contrarios, y Carlos Maldonado, José López y Gregorio Petit trituraron el pitcheo contrario en el cuarto acto, conduciendo ayer a los Leones a la victoria sobre los Navegantes, 6 carreras por 3 en el estadio José Bernardo Pérez y forzando el juego decisivo de la serie.

Jason Standridge y Jim Brower, abridores de la tercera jornada, volverán a enfrentarse. Tres canales de televisión, cientos de reporteros y un país entero presenciarán el capítulo final de una campaña 2009-2010 tan pareja para los Eternos Rivales, que hoy, incluso podrían terminar con ambos igualados con 55 victorias.

Si los melenudos vencen, emularán a los Tigres del año pasado, el único equipo hasta ahora que ha remontado como visitante una serie que perdía 3 duelos por 2 después de ceder el quinto choque.

“El año pasado se nos escapó ese último partido, así que dejaremos la piel en el terreno para ser campeones”, exclamó Petit, quien hace 12 meses fue el último out contra Aragua.

Los bucaneros no tendrán a Elvis Andrus, quien regresa a Estados Unidos, pero sumarán a Pablo Sandoval, quien voló toda la noche con la determinación de saltar al campo, así los Gigantes de San Francisco insistan con su prohibición.

“Nuestro enfoque va a ser el mismo que hemos tenido en toda la serie”, prometió el manager de los azules, Carlos García.

Chacín se recuperó de una desastrosa aparición el viernes y consiguió su mejor salida del torneo. Además de no regalar pasaportes, sólo puso a cinco hombres en circulación, una mesura poco habitual en él, pero muy necesaria ante el lineup que más se ha embasado y que más extrabases ha dado en los playoffs.

“Pude mezclar mis lanzamientos y tirar strikes, y por eso forzamos el séptimo juego”, relató Chacín. “Mis compañeros hicieron un gran trabajo, al darme el respaldo que me permitió lanzar sin presión”.

Jason Simontacchi parecía un contrincante formidable, tras retirar sin daño los primeros 10 outs, pero el fuerte viento valenciano y su tendencia a permitir elevados decidió la noche.

Josh Kroeger le dio sencillo en el fatídico cuarto a Simontacchi, quien únicamente sacó a un bateador por el piso, y así dio inicio a la decisiva feria de extrabases: jonrones seguidos de Carlos Maldonado y José López pusieron la pizarra 3 por 0, Raúl Padrón expulsó al “italiano” con un doble y, tras boleto intencional para Jesús Guzmán, el viento y las malas artes de Emilio Bonifacio en el center permitieron que Petit dejara caer un tubey que puso 5 por 0 el marcador.

No fue necesario más, gracias a Chacín. El resto de la noche se fue en esperar lo que ya todos preveían. Los Navegantes intentaron una rebelión al cierre, pero no les alcanzó, y por ello un campeonato de 113 días se decidirá en los nueve innings de hoy.

La figura:
Gustavo Chacín. Se recuperó de una pésima presentación y racionó los corredores en base, para irse sin daño

El momento:
Jason Simontacchi acosado en el cuarto por los bates melenudos y el viento de Valencia, permitió el equilibró de la serie

La frase:
“Pude mezclar mis lanzamientos. Obligamos al séptimo juego, porque nunca bajamos la cabeza”
Gustavo Chacín
AS DEL CARACAS

Extrabases

Jesús Guzmán tuvo su primer juego de dos hits y dio su primer doble.

René Reyes reapareció con Caracas, después de seis años. Usó el 77 y se fue de 4-0, con error.

Víctor Gárate tiene molestias en un costado y está en duda para hoy.

Michael Ryan vuelve al lineup magallanero, para darle otro bate zurdo, además de Pablo Sandoval.

Gabriel García no podrá ser usado hoy por Magallanes, por tirar 2.2 episodios; José Sánchez recorrió 1.2 y también quedó inhabilitado como relevista largo, de ser necesario.

16.431 personas pagaron en el José Bernardo Pérez, un récord para el parque, superando la marca de 16.372 del primer encuentro.

Publicado en El Nacional, el viernes 29 de enero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a ser el líder bate por encima de José Altuve y William Contreras retrocede

El encendido Salvador Pérez recuperó el liderato de bateo...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

Presencia de un campocorto: Luis Aparicio, a sus 90 años de edad

Un homenaje al gran Luis Aparicio en sus 90...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante