Chacín trajo ánimo y nostalgia

Fecha:

El as del Caracas está presente en la cueva. El pitcher que ayudó a coronar a los Leones se entrena en Margarita con vistas al spring training

PORLAMAR
Gustavo Chacín sigue la rutina de siempre: se ejercita en el gimnasio, trabaja en el bullpen con el coach Rich Sauveur y fortalece el brazo con pesas y ligas.

Sólo una cosa diferencia al as de los Leones de este Chacín presente en Margarita: aquél formó parte de la rotación de abridores de los Leones y ayudó decisivamente a conquistar la corona contra el Magallanes; éste sólo puede entrenarse, porque está fuera del roster.

“Por supuesto que tengo esa piquiña de querer lanzar, mucho más cuando el campeonato es aquí, en mi país”, admitió el pitcher marabino, quien se unió al Caracas, a pesar de no estar activo. “Pero hay que ser realistas: era riesgoso que lanzara aquí”.

La razón por la que Chacín prefirió faltar al clásico regional se explica con una cifra: 193.

El zuliano acumuló 193 innings y un tercio entre las ligas menores con los Filis, más la ronda eliminatoria con el Caracas y los playoffs, sin contar los encuentros simulados, el trabajo en el spring training y las sesiones de bullpen.

“Me hubiera gustado poner mi granito de arena aquí, pero no es un secreto que tuve una larga temporada y que lancé bastante en Estados Unidos”, redundó. “Era difícil seguir. El cansancio me está haciendo efecto y el spring training empezará en dos semanas. Pero quería venir y estar con el equipo”.

Cita en Houston. El compromiso primaveral de Chacín no es poca cosa; el zurdo, que entre 2005 y 2007 fue abridor de los Azulejos, tratará de enrumbar nuevamente su carrera como bigleaguer, ahora con los Astros. Libre de las lesiones que le hicieron perder casi todo 2008 y parte de 2009, tiene grandes expectativas.

“Va a ser interesante”, afirmó. “Llegaré a los entrenamientos con una muy buena oportunidad. Houston prácticamente tiene dos puestos libres en la rotación, más otro para un zurdo en el bullpen. Serían tres puestos para pelear”.

El rol de relevista situacional sería nuevo para Chacín, aunque recuerda que en doble A, con Toronto, fue usado como apagafuegos intermedio. Cree tener facilidad para sacar a los zurdos y quiere, por sobre todo, quedarse en las mayores, nuevamente.

En el complejo de los siderales deberá batallar contra otro venezolano: Felipe Paulino.

“No lo conozco”, admitió Chacín. “Pero es compañero y todos llevamos la misma mentalidad: demostrarle a los jefes que uno puede estar allí. Le deseo lo mejor, a Paulino y a los demás”.

El mayor alivio para el tirador occidental es que se siente en perfecto estado de salud.

“La lesión en la rodilla, que me tuvo un año fuera del beisbol, ya está bien”, sonrió. “Mis lanzamientos están allí, mi velocidad está bien. Tengo más experiencia y no debo cambiar nada. Llegaré a los campos de entrenamiento a dar lo mejor”.

Por eso está en Margarita. Porque extraña ser parte del equipo y porque aquí sigue preparándose para decir presente en Arizona. Hasta el sábado estará entrenándose con los Leones y ligando las victorias de sus compañeros. Tiene boleto para marcharse el domingo.

“Pero si el equipo está en la pelea”, advirtió, “tendré que pensar en irme el lunes en la mañana”.

El dato:
Roy Oswalt, Wandy Rodríguez y Brett Myers son los únicos seguros en la rotación de los Astros. Gustavo Chacín batallará con Felipe Paulino, Bud Norris y el veterano Brian Moehler

Publicado en El Nacional, el viernes 5 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante