Oswaldo Guillén a los suyos: “Prepárense para ganar”

Fecha:

El manager de los Medias Blancas tuvo su primer mitin. El mirandino dirigió a su tropa una arenga primaveral más relajada, “con menos maldiciones”, el viernes

Oswaldo Guillén saludó el viernes con una ráfaga de optimismo a los casi 25.000 seguidores que ha reunido en el Twitter en sólo tres días. Poco después, reunió a su equipo en el campamento de los Medias Blancas para dirigirles la primera arenga de la pretemporada, casi con el mismo frescor.

“Fui más calmado, más relajado”, dijo el estratega al Chicago Sun-Times. “Dije menos maldiciones”.

Guillén luce feliz, a la distancia, con ese equipo pret-a-porter que le han diseñado el gerente Kenny Williams y el propietario Jerry Reinsdorf para este año. Ya no tiene aporreadores natos, más que Paul Konerko, y la velocidad y la buena defensa campean en el infield y el outfield.

Más importante aún, los patiblancos de 2010 parecen depender del pitcheo, una constante aspiración del dirigente venezolano.

“La cosa verdadera comienza hoy”, proclamó a través de su cuenta en Twitter, @ozzieguillen. “Estoy más que listo para tener un gran verano. Le deseo la mejor de las suertes a nuestros muchachos”.

¿Habrán esos muchachos escuchado con sorpresa a su piloto cuando les dirigió la palabra?

“Una de las cosas más importantes que Guillén hace en su primer discurso del año”, apuntó el Chicago Tribune, “es enviar un mensaje a sus peloteros, pidiéndoles que se mantengan lejos de los problemas. Eso incluye evitar la bebida cuando van a manejar, y ser responsables con su preparación para la temporada”.

Algunos no creen en la faceta “más relajada” del ex torpedero. El reciente anuncio de que protagonizará un “reality show” para MLB Network junto con el resto del alto mando de los Medias Blancas, así como su incursión esta semana en Twitter, son vistas por un columnista del Sun-Times como “otra exhibición del ardiente deseo de Oswaldo Guillén por mantenerse como el centro de la atención”.

El mismo columnista, Dan McNeil, se preguntó qué dirán los aficionados si el bullpen se desploma este año y la escuadra del lado sur de la Ciudad de los Vientos se descarrila.

Guillén aseguró que el mitin de ayer fue corto, “porque los clubes buenos ganan y los malos se reúnen a hablar”.

Esperanzas aparte, tuvo un mensaje claro para sus peloteros: “Prepárense para ganar. Sólo tenemos una meta, y es ganar partidos”.

El dato:
Félix Hernández lanzará el jueves un juego simulado, su primero de la pretemporada, informó el Seattle Times. En cambio, Yusmeiro Petit deberá aguardar, luego de tener ayer su primera práctica de la primavera. “Esperaremos a ver cuál es su cronograma de trabajo”, dijo el manager Don Wakamatsu sobre Petit al blog del equipo en MLB.com

Habló de la enfermedad de su esposa
MAGGLIO ORDÓÑEZ LIBRE DE PRESIONES
Magglio Ordóñez confesó a Michigan Life que la enfermedad que sufrió su esposa Dagly en 2009 fue determinante en el bajo rendimiento que tuvo en los primeros meses de acción.

“Tenía la mente en otro lado, la familia es lo primero”, indicó el jardinero de los Tigres.

A Dagly Ordóñez le detectaron cáncer de tiroides, fue operada dos veces y debió someterse a tratamiento contra el mal. Mientras eso ocurría, el average del nativo de Coro cayó a .225 puntos.

“Oyes tantas cosas acerca del cáncer, pero no le prestas atención hasta que te sucede a ti”, relató el rightfielder.

La esposa del slugger fue declarada libre de la enfermedad en agosto. Coincidencialmente, entre agosto y septiembre el toletero conectó para .401 de average.

El manager Jim Leyland ha elogiado las actuales condiciones físicas del falconiano, quien reiteró al Detroit News que desea jugar cuatro años más.

Leyland ya anunció que Ordóñez será su tercer bate, por detrás de Johnny Damon y por delante de los venezolanos Miguel Cabrera y Carlos Guillén.

Publicado en El Nacional, el sábado 27 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

Luis Arráez suma otro juego multihits y ya está sobre .300

Luis Arráez conectó este sábado dos inatrapables durante el...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante