Como un muchacho

Fecha:

Aunque Bob Abreu todavía no empieza a batear como espera, asegura sentirse joven, mientras sigue acumulando logros en las grandes ligas

Bob Abreu apeló al sentido del humor cuando, a comienzos de semana, expresó en el Twitter su inconformidad con su propia ofensiva.

“No le bateo ni a los zurdos ni a los derechos. Tengo el promedio mas bajo que el código de Caracas”, señaló el toletero.

Abreu amaneció el jueves con un poco más que .212 puntos, aunque ciertamente frío. Cayó a .220 tras fallar la noche previa y aún busca el modo de empezar a batear hacia la banda contraria.

La sequía no ha impedido que el “Comedulce” sea noticia. Hace unos días se puso a un grand slam de igualar los 10 de Andrés Galarraga, el criollo que ha dado más jonrones con las bases llenas en las grandes ligas, y el lunes abrió el portal en castellano de ESPN (ESPNdeportes.com) con una historia donde se asegura que es el mejor bateador venezolano de todos los tiempos.

El martes, para seguir en los periódicos, se convirtió en el sexto jugador en la historia con al menos 250 jonrones y 350 bases robadas.

Lejos de su habitual promedio de embasado, el aragüeño parece relajado y expectante, a la espera de los hits que aún no aparecen.

-¿Estabas consciente de lo que estaba por pasar, antes de robarle esa base a los Tigres?
-Sí, lo estaba. En el momento en que le agarré el tiempo al pitcher (Rick Porcello) iba dispuesto a tomar la segunda base. Tiene un gran significado, debido a que comparto con un grupo selecto de peloteros del Salón de la Fama.

-¿Cómo te sientes corriendo, en comparación al año pasado? Entonces comenzaste con más robos.
-Me siento muy bien. La diferencia es que en esta temporada no me he embasado, debido al slump por el que estoy atravesando. ¡Y no me he podido robar la primera base!

-¿Es sólo un slump? ¿Qué estás haciendo mal en el home?
-Estoy halando mucho la pelota. Habrán notado que la mayoría de mis batazos son a segunda base o al rightfield, no a la banda contraria, que es a donde acostumbro a batear. Colocarlo en el Twitter es una manera de que los aficionados vean que disfruto de mis buenos momentos, pero que también sé sobrellevar los malos. Recibí respuestas muy cómicas: uno me sugirió que bateara con la puerta de una iglesia, otro me dijo cómo pararme en el home, otro me recomendó mudarme a Ohio, donde el código es 330. La gran mayoría me envió mensajes de apoyo.

-¿Qué opinas de la discusión que abrió ESPNdeportes.com?
-Son analistas que no se enfocan sólo en jonrones, sino en los números globales. Ya el hecho de formar parte de este debate representa un honor.

-¿Y de verdad todavía no te sientes ni un poco viejito? ¿No ves ni siquiera una cana en el espejo?
-No se trata de la edad, sino de cómo me siento, espiritualmente. Me siento mucho menor de la edad que tengo. Trabajo duro para mantener mis condiciones físicas. Claro que tengo mis canitas, pero me siento bien. Además, no estoy calvo. Calvo está Omar Vizquel.

El dato:
Barry Bonds, Rickey Henderson, Joe Morgan, Craig Biggio y Bobby Bonds son los únicos otros bateadores que, como Bob Abreu, suman 250 jonrones y 350 robos en las grandes ligas

VÍA TWITTER: @BobKellyAbreu

Bob Abreu tardó en abrir una cuenta en Twitter. Quizás por eso, o porque han tratado de hacerse pasar por él, sólo ha acumulado unos pocos miles de seguidores desde que empezó a enviar frases sobre las alas del pájaro azul.

He aquí algunos de sus tweetts:

“Inicio mi Twitter al inicio de la temporada. Saludos a todos, en especial a los venezolanos”. 7 de abril.

“Después de un excelente arroz con pollo rumbo al estadio, gracias por sus comentarios”. 9 de abril.

“Hoy me hubiera gustado ver el clásico Real Madrid – Barcelona pero mi juego es más temprano. Gracias a todos ya pasamos los 700 seguidores”. 10 de abril.

“Bueno dar un jonrón en la primera semana de la temporada. El año pasado tuve que esperar hasta finales de mayo. Mañana viaje a Nueva York”. 11 de abril.

“En Docks comiéndome una langosta de tres libras y media. Desquitándome las que no comía antes. De niño no sabía lo que era una langosta”. 13 de abril.

“Cooo… Qué rico, qué bueno arepa con sardina alimenta y nada la reemplaza… y nada mejor que acompañarla con papelón con limón”. 14 de abril.

“Lo mío es samba de maní quien me manda una”. 20 de abril.

Publicado en El Nacional, el viernes 23 de abril de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vs. la grandeza Mr. Padre

Todos los días, a la misma hora, en el...

REPORTE DE TIBURONES. Oddanier Mosqueda pide llamado a MLB a punta de ponches

Entre los jugadores que pertenecen a los Tiburones de...

Gleyber Torres conecta jonrón de 3 carreras crucial en la victoria de los Yanquis

Gleyber Torres conectó este domingo un cuadrangular de tres...

Los Mets mandan a José Buttó a las Menores a pesar de sus buenos números 

Los Mets de Nueva York hicieron este miércoles varios...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante