Frank Mata completó un regreso improbable

Fecha:

El relevista fue llamado el martes por Baltimore. Curiosamente, en la 2009-2010 fue enviado a la liga paralela por Araguay ahora es el 254° grandeliga criollo

Frank Mata perdió el estatus de prospecto en Minnesota, fue dejado libre en el norte y hasta pasó por la Liga de Desarrollo en Venezuela con los Tigres de Aragua, hace meses.

Poco después de lanzar en la paralela con la filial de los bengalíes, Mata se convirtió en el venezolano número 254 en llegar a las grandes ligas, tras ser llamado ayer por los Orioles y gracias a una brillante pasantía en triple A, más una repentina sucesión de lesiones en el bullpen de Baltimore.

“Estoy muy contento por esto”, dijo el anzoatiguense a través de su celular, mientras se bajaba de un avión en Filadelfia y se disponía a abordar otro, rumbo a la ciudad sede de los oropéndolas. “En verdad me fue bien. Estoy orgulloso y contento”.

Mata llegó retrasado a las prácticas de su equipo, en el Oriole Park at Candem Yard. Salió de Norfolk, donde se encontraba, y tomó dos vuelos y un taxi, para completar un improbable periplo que comenzó, paradójicamente, cuando quedó sin equipo en el norte.

Los Mellizos dejaron ir al nativo de La Sabana de Uchire en octubre, luego de que terminara su séptima campaña en las menores.

Lo hecho por Mata en la sucursal doble A de los gemelos llamó la atención de los Orioles, que durante el receso invernal le ofrecieron un contrato, aunque sin cupo en el roster de 40.

El derecho sacó partido del ofrecimiento. Por primera vez en su carrera fue asignado a triple A y consiguió la mejor cosecha de su trayectoria, desde que saltó al profesional en 2003.

Mata era el cerrador del Norfolk, donde mantuvo el buen paso que consiguió en la liga paralela, de donde regresó revitalizado al staff aragüeño en la recta final de la eliminatoria en Venezuela.

Con 8 salvados, efectividad de 1.86 y 1.13 corredores embasados por cada inning lanzado (WHIP), el serpentinero de 26 años de edad se convirtió en bigleaguer cuando Koji Uehara y Alfredo Simon pasaron a la lista de incapacitados.

Según dijo el manager Dave Trembley a MASNsports, el criollo podría tener un rol importante en sus días de estreno.

“Ahora mismo no sé quién podrá cerrar los juegos”, declaró Trembley, que también perdió a Mike González. “Es posible que cierre por comité”.

Mata se unió a Carlos Monasterios, Argenis Díaz, Omar Poveda y Wilson Ramos como los nuevos grandeligas venezolanos de 2010. Poveda no ha debutado, por estar lesionado.

Publicado en El Nacional, el miércoles 26 de mayo de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

En San Diego ven a Luis Arráez como una replica de Tony Gwynn

Luis Arráez es uno de esos peloteros que se...

El venezolano Luis Matos conecta jonrón contra el pitcher mejor pagado de la historia

Luis Matos conectó este lunes su primer cuadrangular de...

Denuncian que Dominicana complica el visado de muchos prospectos venezolanos

La primera parada que hace los prospectos venezolanos al...

Magallanes y Tiburones completan cambio por Yangervis Solarte 

Los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante