Johan Santana de nuevo irá al quirófano

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Johan Santana confiaba en que la lesión que sufre en la parte izquierda del pectoral sería algo menos complicado, hasta que una resonancia magnética arrojó otra conclusión. El New Jersey Record adelantó este viernes que el zurdo no regresará este año, al sufrir de un desgarre en la cápsula anterior del hombro, causa del dolor que le afectó y le sacó de acción hace una semana. El New York Newsday precisó que la intervención ocurrirá «muy pronto» y que todo indica que Santana estará de regreso para el spring training. Un columnista FOXSports matizó la especie y aclaró que estar listo para lanzar pelotas en la primavera boreal «no significa que estará listo para pitchear». El propio serpentinero lució desorientado, de acuerdo con la nota del New York Post: «No sé cuándo volveré. Esto toma tiempo. No sé si será en abril, mayo u octubre». La lesión no ocurrió exactamente en el pectoral, sino cerca, de acuerdo con el New York Daily News, pero su reflejo se manifestaba en esa otra zona y engañó durante un tiempo al tirador y al cuerpo médico de los Mets. Es la segunda campaña corrida que termina en el quirófano para el nativo de Tovar, operado de una rodilla a finales de 2009. El magallanero queda con balance de 11-9 y 199 innings lanzados, con 2.98 de efectividad. Es necesario ir hasta su último año como relevista a tiempo completo, 2002, para encontrar la vez que el andino consiguió tan pocos triunfos en una campaña.

Jonathan Herrera es un candidato para quedar fuera del roster de 25, en caso de que los Rockies avancen a la postemporada, según el Denver Post.

Carlos Zambrano ya suma cinco victorias al hilo, con la de este viernes. El «Toro» ha ponchado 32 rivales en sus últimas 4 presentaciones. Esta vez necesitó 119 pitcheos para recorrer 8.2 innings, en los que sólo toleró 3 hits.

Pablo Sandoval, que tiene un horrible OPS de .561 en la carretera este año, fue dejado en la banca de los Gigantes el viernes. El «Big Panda» tiene sólo 3 hits en 21 turnos este mes, para .143 de average, apuntó ESPNdeportes.

Carlos González tiene 6 juegos de 4 hits esta temporada. Ningún venezolano ha dado más que él, que comparte la marca con Magglio Ordóñez, Baudilio Díaz y David Concepción, de acuerdo a una investigación de Beisbol 13.

Edgmer Escalona debutó con los Rockies y se convirtió en el venezolano número 256 en jugar en las grandes ligas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante