Scutaro será segunda base en lo que queda de campaña

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Marcos Scutaro reapareció este martes, luego de someterse a una resonancia magnética en el hombro derecho. El Boston Globe, sin embargo, advirtió que el yaracuyano jugó en segunda base, y no en el shortstop, porque desde la intermedia tendrá menos problemas para hacer los disparos que hasta ahora tanto le estaban doliendo desde el shortstop. Los Medias Rojas le colocaron como primer bate, despejando la preocupación que existía en cuanto a que Scutaro debería someterse a cirugía en el corto plazo. A mediano término, sigue en planes que el infielder pase por el quirófano, para aliviar la molestia que siente en el cuello y que no le ha dejado batear con libertad desde hace más de dos meses. El jugador le dijo al Globe que la resonancia descubrió daño en el hombro, pero que los médicos le aseguraron que no empeoraría con el juego diario.

Carlos Guillén no jugará más en lo que queda de campeonato, señaló el Detroit News, al no poder recuperarse de la inflamación que le afecta desde hace más de dos semanas en una rodilla, aunque el jugador viajará a Nueva York para someterse el jueves a exámenes que determinarán si hay alguna opción para reaparecer en septiembre. Un trainer consultado por el sitio web Es, por lo pronto, el final de una tumultuosa campaña para el aragüeño, que comenzó con una protestada conversión en designado, la mudanza a la intermedia y al menos dos lesiones de consideración. Los Tigres tienen contrato con el infielder para 2011. Guillén, por cierto, recibió una noticia a modo de compensación durante la jornada, al ser nominado como representante de los bengalíes para el premio Roberto Clemente, que reconoce los esfuerzos de los peloteros para ayudar a sus comunidades y promover obras de buena voluntad.

Félix Hernández sigue obligando a la redacción de artículos y la búsqueda de datos que respaldan su candidatura al Cy Young, a pesar de sólo tener marca de 11-10. ESPNdeportes subrayó el hecho de que CC Sabathia, el principal candidato de la prensa tradicionalista, recibió en el primer inning de este martes un total de tres carreras, es decir, el triple de las que ha permitido el «Rey Félix» en sus anteriores 45 entradas. También el Seattle Times dedicó una larga nota a desmontar el supuesto de que Sabathia «sabe ganar juegos» y el venezolano no. Un columnista del New Jersey Record lanzó esta reveladora cifra, cortesía del Elias Sports Bureau, para explicar la notable diferencia en la cantidad de victorias entre ambos monticulistas: «Sabathia llegó al juego de hoy con un apoyo de 5,9 carreras por juego, el segundo mayor en todas las grandes ligas. ¿Félix? 3,17, en el puesto 111».

Freddy García volvió a abandonar el duelo de los Medias Blancas en pleno trámite, esta vez en el tercer inning. El Chicago Sun-Times confirmó que el derecho fue aquejado otra vez de rigidez muscular en la parte baja de la espalda.

Omar Vizquel tampoco pudo terminar el choque de Chicago y fue sustituido en el quinto tramo. El capitalino ha jugado en tres posiciones diferentes en tres días consecutivos. El domingo estuvo en la antesala, el lunes amplió su récord de más juegos jugados en la historia para un shortstop y este martes alineó en segunda, ante la ausencia de Gordon Beckham.

Elvis Andrus no jugará en la serie de los Rangers ante los Azulejos, informó el manager Ron Washington al Fort Worth Star-Telegram. El piloto indicó que el campocorto posiblemente estará recuperado el viernes de las dolencias en la corva que le tienen inactivo desde finales de la semana pasada. Andrus corrió y bateó en las prácticas del martes, y este miércoles probará a fondo sus piernas.

Franklin Gutiérrez llegó al martes con carreras impulsadas en cuatro juegos consecutivos, de acuerdo con el departamento de prensa de los Marineros. Tuvo que abandonar el encuentro, sin embargo, debido a que estaba hiperventilando, informó en Seattle Times.

Víctor Martínez ha tomado calor con el madero, desde que se enfrentó a los Rays en Tampa, y llegó a la jornada del martes con .357 de average, 4 jonrones y 8 empujadas en los últimos 10 partidos, destacó ESPNdeportes.

Gregory Infante debutó con los Medias Blancas este martes y se convirtió en el venezolano número 255 en jugar en las mayores.

Miguel Cabrera se resintió de la tendinitis en el biceps, que ya le sacó de acción el fin de semana. El inicialista de los Tigres fue sacado de juego en medio del partido contra los Medias Blancas y está en duda su participación en el choque de este miércoles. Cabrera admitió a MLB.com que siente dolor, pero dijo que desea estar en la alineación a pesar de las molestias.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante