Leonardo Gil y Adolfo González listos para abrir en el cuadro

Fecha:

El manager Dave Hudgens apela a la juventud. Al menos uno de los dos novatos estará en el lineup inaugural del Caracas, como segunda base

Adolfo González y Leonardo Gil sólo suman 39 turnos en la liga, pero el viernes, luego de practicar intensivamente en la segunda base, salieron del estadio Universitario con la ilusión de saber que uno de los dos será el camarero de los Leones el martes, en el juego inaugural.

El manager Dave Hudgens anunció que, debido a la lesión de Daniel Mayora y la ausencia de Gregorio Petit, que obligó a mudar a Marwin González al campocorto, usará desde el vamos a uno de los dos novatos en la intermedia.

Hudgens indicó también que el otro recluta comenzará en tercera base, si el antesalista Jared Goedert no se encuentra en plena forma para entrar en acción. Goedert llegó hace dos noches al país y parece estar listo.

El par de prospectos ve la oportunidad como el chance de quedarse arriba toda la temporada y hacerse del favor del piloto y del público, justo como ocurrió con Marwin González en 2009.

«Estoy preparado», dijo Adolfo González, quien se recuperó de una operación en una rodilla. «Estoy muy emocionado.

Lo estaba hablando con Leonardo cuando practicábamos en segunda base: Marwin se ganó el puesto el año pasado, supo aprovechar, y ahora espero hacerlo yo».

El caraqueño de los Dodgers dejó una buena línea de .333/.412/.433 en los 30 turnos que tomó con el Caracas, hace un par de campañas. Su posición favorita es la intermedia, aunque firmó como shortstop, y siente haber recuperado por completo el alcance que la rotura de un ligamento le quitó.

Gil es un tercera base que puede cubrir otras posiciones del infield y que viene de sacar 13 pelotas en clase A media, con los Atléticos.

«Yo juego donde me pongan», proclamó. «Sólo quiero tener la oportunidad de poner mis números y ayudar al equipo. Espero poder echar palo desde el comienzo».

Ninguno confesó sentir temor por la perspectiva de jugar delante de 22.000 personas. Por el contrario.

«Estoy listo para ayudar al equipo a ganar», señaló Adolfo González. «No hay presión. Aunque el escenario sea distinto, la pelota es la misma», terció Gil.

El dato:

Damiel Mayora comenzó el año pasado en segunda base, pero sólo tomó 263 turnos en doble A, debido a una lesión, y todavía está lastimado

Rotación de abridores
JÓVENES COPARÁN LA PRIMERA SEMANA

Detrás de Chad Reineke, probable abridor del juego inaugural, irá un contingente de jóvenes venezolanos, donde Rayner Oliveros aparece como el más experimentado.

«El abridor del segundo juego debe ser (Víctor) Lárez o (Jean) Duque», dijo el manager Dave Hudgens, señalando a los iniciadores del interescuadra de ayer. «Oliveros pudiera ir el tercer día. (Luis) Sanz también me ha impresionado».

La idea de Hudgens es que los cuatro criollos completen la rotación de la primera semana, con Reineke actuando el martes y el domingo. El anuncio final dependerá de la forma en que lleguen Sam Narron y Ben Jukich, y de la evaluación que sostendrá el piloto con sus coaches, mañana, y con la directiva, un día después.

El poco tiempo para sumar innings en la pretemporada y la nueva regla que obliga a un roster semanal de 32 hombres hará las cosas «un poco más difíciles» al principio.

«Tendremos más pitchers que peloteros de posición, y necesitaremos la ayuda de nuestros veteranos Órber (Moreno), (Darwin) Cubillán y (Ronald) Uviedo, porque los abridores empezarán con sólo 60 pitcheos», precisó Hudgens.

Publicado en El Nacional, el sábado 9 de octubre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante