Para reír y llorar

Fecha:

El jonrón de tres carreras con que Raúl Padrón volteó la pizarra anoche hundió aún más a La Guaira y alejó los fantasmas que acosaban al Caracas

Un swing de Raúl Padrón bastó el sábado para voltear la pizarra, despertar la alegría de los Leones y profundizar la crisis de La Guaira.

Un swing y el viento a favor, que soplaba fuertemente hacia el Guaire, en el estadio Universitario. Y el cansancio del bullpen de los escualos, y la sabiduría de Padrón para esperar del zurdo José Escalona el pitcheo clave de la noche.

El batazó que recorrió cerca de 400 pies y que fue a caer en la zona negra de los bleachers, impulsó también a Jackson Melián y a José Lobatón, que habían tomado cuatro malas, y precipitó, con pizarra de 8 carreras por 6, la séptima derrota al hilo de los Tiburones y el segundo triunfo seguido del Caracas.

“Me abrió con ese slider y, después de tirarme una recta en bola, sabía que iba a venir de nuevo con el slider, así que decidí sentarme en ese pitcheo”, sonrió Padrón. “Le di y tenía la confianza de que se iba, tenía la brisa a favor. Estaba un poco ansioso, buscando mi primer jonrón, y llegó en el momento perfecto”.

Imposible mayor dramatismo para ese cuadrangular. Los litoralenses estaban a cuatro outs de su primera victoria en más de una semana, a punto de conseguir el primer triunfo de la era Phil Regan y de cortar una cadena que ya va por siete caídas. Pero hasta los imponderables creados en los días precedentes atentaron contra los derrotados.

El cerrador Greg Holland no estaba disponible, agotado por su labor del viernes. Y Fernando Rodriguez, en su cuarta aparición en cinco días, recibió un tubey de Bubba Bell en el séptimo, que acercó el marcador con dos empujadas, y pasó luego a Melián y a Lobatón en el octavo, dejando la escena lista para la debacle de Escalona.

“No hay una fórmula oculta para salir de esto, sólo hay que jugar bien y hoy no lo hicimos”, lamentó Regan.

Dave Hudgens, el manager caraquista, celebró en la acera contraria.

“Estos son los triunfos dramáticos que conseguíamos el año pasado”, recordó el estratega. “Jugamos bien en Maracaibo y perdimos dos veces. Ahora tenemos estas dos victorias seguidas. Necesitamos hacer eso: mantener la buena defensa, que el pitcheo abridor vaya lejos, buen timing en el swing y seguir tomando boletos”.

Los Leones están de nuevo sobre .500 en la tabla de posiciones. Los Tiburones, en cambio, ya tienen 11 juegos por debajo de esa marca y sufren el peor inicio de equipo alguno en más de 15 años. Más grave todavía, lo saben sus adversarios.

“Cuando estuvimos abajo en el marcador”, apuntó Padrón, “nos dijimos en el dugout: vamos, que podemos con ellos. Ellos tienen en la mente que han perdido todos esos juegos y podemos voltearles la pizarra, si tomamos buenos turnos”.

Melián, Lobatón y Padrón los tomaron en el octavo. Por eso celebró el Caracas y se hundió un poco más La Guaira.

Regan: “Debemos jugar bien”

Phil Regan hizo el gesto de quien está abrumado por la adversidad, al preguntársele por la fórmula para salir de las derrotas. Luego de eso, no tuvo excusas para la séptima caída al hilo de los Tiburones. “Jugamos bien cuatro partidos y perdimos, pero hoy no hicimos bien las cosas”, explicó. “Gregory Infante es un grandeliga, debe tirar strikes. Joseph Ortiz también debió tirar strikes. No jugamos bien, pero los aficionados de La Guaira saben de beisbol. Todos aquí mantienen el deseo. Necesitamos ese par de victorias que nos saquen la presión”.

Extra bases

Gregorio Petit “probablemente tampoco juegue” este domingo, debido a su lesión en la mano derecha, indicó el manager Dave HudgensJosé Castillo llegó a 501 hits en su carrera, todos con el Caracas, con los 2 que disparó el sábado. Es el séptimo en sumar medio millar con el uniforme capitalino… Marwin González se ha embasado 10 veces en 13 apariciones en el plato desde que es primer bate, para .769 de OBP… Bubba Bell debe regresar este domingo a la alineación titular de los Leones, después de quedar el sábado en la banca… Los escualos no anotaban 3 en un inning desde el 29 de octubre, hasta el sencillo de Miguel Rojas en el segundo acto… Maximiliano Ramírez llegó a 31 jonrones en su carrera, todos con los Tiburones, empatando con Clint Hurdle en la cuarta casilla de la franquicia… Ryan Vogelsong es el único abridor salado que ha completado al menos cinco innings en los últimos 11 encuentros de su equipo, y lo ha hecho dos veces, contando la de ayer… 12.319 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el domingo 7 de noviembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Los Leones firman a un prospecto lanzallamas con buenos números en las Menores

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de Jhosmer...

Anthony Santander confirma su recuperación con un extrabase: “Está de regreso” [+VIDEO]

Anthony Santander remolcó una carrera y con otro extrabase...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante