Magallanes naufragó por inocente

Fecha:

Magallanes quedó fuera de la postemporada en el Día de los Inocentes, humillado por un Caracas que le hizo 13 carreras en un inning y sentenciado por la victoria en Maracay de Margarita, que logró así el último cupo disponible en la semifinal

Caracas le puso la guinda a la ronda eliminatoria este martes y se vengó del Magallanes, eliminándole del campeonato con una humillante paliza de 18 por 5, en el mismo escenario donde los turcos propinaron a los melenudos un no-hitter, un mes atrás.

La afición de los Leones, que fue mayoría en gradas y tribunas del estadio José Bernardo Pérez, debido al riesgo de eliminación que corrían los Navegantes antes del partido, borró el bochorno de aquel 21 de noviembre, con cánticos alegóricos que estallaron durante la insólita hemorragia de 13 rayitas con que los capitalinos aseguraron su victoria en el octavo inning.

La joya de Anthony Lerew, uno de los últimos puntos altos de la nave en una campaña que termina en fracaso, estuvo en el recuerdo de la tropa de Dave Hudgens mucho antes del encuentro.

“Hoy nos desquitamos por el no-hit no run”, exclamó riendo Juan Carlos Gutiérrez, apenas entró al dugout de la derecha, hacia las 4 de la tarde. “Zulia los dejó guindando para nosotros y les vamos a dar el empujoncito que falta”.

El cerrador fue un profeta de la fiesta que vendría, a medida que los cabrialenses agonizaban, en medio de 5 errores y 10 cohetes en un episodio que quedó para la historia.

“Batear es contagioso”, sonrió Hudgens, que ha hecho carrera en las grandes ligas como instructor de bateo.

Jesús Guzmán, que aumentó su liderato de empujadas con otra más, trató de ser benevolente: “Ellos salieron a hacer su trabajo. No celebro de manera especial que les hayamos ganado”.

Foto de Jairo Altuve

La fanaticada sí lo hizo. Desde los coros alusivos a la faena de Lerew al grito de “¡Sí se puede!”, repetido hasta la embriaguez cuando los turcos anotaron al cierre del octavo, reduciendo la diferencia a 13 rayitas.

“Quedé muy sorprendido”, admitió José Castillo, feliz. “Con cada batazo nos decíamos que debíamos seguir la racha”.

La victoria de los Bravos en Maracay, que eliminó a los Tiburones, no le daba la clasificación a los margariteños, a menos que también cayera Magallanes.

Hasta el comienzo del séptimo pasaje los eléctricos pensaban en forzar un juego extra. Habían volteado la pizarra en el sexto y ganaban 3 por 2, pero sus Eternos Rivales retomaron el mando con otras tres en la entrada siguiente. Entonces llegó el octavo y ocurrió lo inenarrable: 17 bateadores de los Leones fueron al home y pisaron el plato 13 veces.

Los seguidores de los Navegantes abandonaron el parque anticipadamente. Margarita celebró en su hotel en Maracay y el Caracas festejó doble, con la conquista de la cima y una producción tan brutal, que hasta fue capaz de borrar para siempre la humillación de un no-hit no-run.

La frase

Llegamos al 1° de diciembre en el primer lugar, pero perdimos muchos juegos de manera increíble. Haré mi informe y la directiva tomará las decisiones”

Luis Blasini
GERENTE DEL MAGALLANES
Dave Hudgens: “Quiero a Grégor”

El manager Dave Hudgens aplaudió la obtención del primer lugar en la tabla. “Es importante, porque escogeremos primeros (en el draft de sustituciones)”. Al enterarse, a través de los reporteros, de que todo lo demás estaba definido, asomó cuál sería su primera selección: “Me gusta Grégor (Blanco). Es mi opinión personal. Estabilizaría la defensa, aunque no sé si quiere jugar. Con él, (Josh) Kroeger probablemente iría a primera. No creo que Luis Jiménez siga disponible para la segunda ronda, aunque habrá que ver qué toman los otros”.

Extrabases

Ronald Uviedo también abrió el día en que Anthony Lerew lanzó su no-hitter… El récord de anotadas en un inning sigue siendo 15, impuesto por el Cervecería Caracas ante los Patriotas del Venezuela, en el octavo episodio del 22 de diciembre de 1946. La marca de los Leones era 11, antes de este duelo… Los melenudos impusieron un tope para la divisa de 10 hits en una entrada… Josh Kroeger recibió de la tribuna repetidos cánticos aludiendo su condición de candidato a Jugador Más Valioso… Randall Simon fue abucheado por sus propios parciales, tras quebrar el bate contra su muslo, luego de poncharse por segunda ocasión en la noche… Los coaches José Alguacil y Raúl Marcano fueron expulsados por protestar durante el hundimiento turco del octavo… Henry Albornoz debutó en el left del Magallanes en el noveno acto… Dan Radison, manager de los nautas, y el resto de la tropa azul rehusaron dar declaraciones tras el duelo… 12.381 aficionados, la asistencia más baja este año para un duelo de los Eternos Rivales, pagaron entradas en el José Bernardo Pérez.

Publicado en El Nacional, el miércoles 29 de diciembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

REPORTE DE CARIBES. Hijo de Eliézer Alfonzo explota e ilusiona a Pittsburgh  

Hay pocos bateadores en las Ligas Menores que actualmente...

Chicago vuelve a dejar en el aire a Balita Ortega, esta vez el día de su cumpleaños

Vaya cumpleaños amargo para Rafael Balita Ortega. El mismo...

José Altuve tira hit y se mantiene peleando por el liderato de incogibles

José Altuve conectó sencillo en el mismo primer inning...

TRANSACCIONES. 13 movimientos con los venezolanos en las Menores

Intensa jornada vivieron los venezolanos en la línea de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante