Aragua por KO

Fecha:

Los Tigres igualaron la final de un modo despiadado: apaleando este jueves a los Caribes y lanzándoles un blanqueo, 16 carreras por 0. La serie, en consecuencia, regresará a Puerto La Cruz

MARACAY
El mejor abridor de la final resultó ser un pitcher que no había completado cuatro innings en ninguna de sus salidas esta temporada. Eso, y la explosión de ocho carreras en el segundo inning, condujeron a los Tigres este jueves a una victoria que igualó la serie y aseguró el regreso de la acción a Puerto La Cruz.

Rosman García fue abridor ocasional durante la eliminatoria y en la semifinal, pero nunca fue más allá de los tres innings y dos tercios que le lanzó al Magallanes el 21 de diciembre. Esta vez, en el estadio José Pérez Colmenares, recordó sus viejos tiempos de grandeliga, maniató a los Caribes durante seis innings y encaminó el increíble triunfo de 16 por 0 con que Aragua superó al Anzoátegui en el cuarto de la final.

García tenía un tope de 70 pitcheos e hizo 71. Con ello, recorrió seis entradas y consiguió 14 de 18 outs dentro del cuadro. No se complicó, al menos en los dos tramos que lanzó con la pizarra igualada a cero. Y cuando sus compañeros estallaron, con el rally más productivo de la postemporada, se dedicó a lanzar sin presión, extendiendo su desempeño más allá de lo esperado por el más optimista de los aficionados.

“Fue exactamente lo que necesitábamos”, señaló el manager Buddy Bailey, refiriéndose a su monticulista y a la explosión del lineup. “Tengo entendido que (el oriental Eduardo Figueroa) estaba enfermo. Fue importante sacarlo temprano, porque eso cansó su bullpen aún más”.

Figueroa estuvo en duda hasta última hora, debido al malestar que sintió esta semana. Transitó el primer pasaje sin problemas, gracias a un dobleplay, pero salió descontrolado para el segundo y todo se derrumbó ante él.

Los boletos para Wilson Ramos y Jesús Guzmán abrieron la brecha. Héctor Giménez tocó para sacrificarse, buscando dos carreras, pero el equipo con mejor producción colectiva en la 2010-2011 hizo mucho más, porque después de que Julio Franco respondiera con un pasaporte intencional para Lastings Milledge, Aragua disparó cinco hits seguidos que aseguraron el marcador.

Uno a uno pasaron los toleteros por el home. Una a una subieron las rayitas a la pizarra. Sencillo de Alex Núñez, para el 1-0. Tubey de Tyler Greene, para el 4-0. Doble de Hernán Iribarren, para el 5-0. Imparable de Luis Maza, para el 6-0. Y por último, la tapa del frasco, el primer incogible de Alex Romero en esta serie, un sólido jonrón por la derecha, para el 8-0 que decidió el duelo.

Figueroa, que lanzó más como relevista (4.0 episodios el domingo) que como abridor, se había marchado tras el doblete de Iribarren. Sus relevistas apenas contuvieron a sus adversarios. Otras ocho llegaron entre el séptimo y el octavo, para añadir insulto a la herida que se abrió.

La tribu está urgida de un triunfo este viernes, para regresar a casa en ventaja y con moral. Necesita también una larga apertura de Ramón Ramírez, para descansar a su bullpen. Este jueves Franco llegó a 30 pitchers en cuatro duelos, no sabe cuántos innings podrá el lastimado Manny Ayala recorrer el sábado y no tiene abridor para el domingo, en un hipotético séptimo juego de la final.

Este viernes, con la serie igualada, todo vuelve a empezar.

La clave:

El segundo inning. La avalancha de ocho carreras enfrió el juego, permitió a Rosman García alargar su estadía en la loma, al lanzar sin presión

La figura:

Rosman García. Hizo su apertura más larga de la temporada, no recibió carreras y permitió que su bullpen descansara para hoy

Desde el diamante

Miguel Cabrera visitó a sus compañeros tigreros en la cueva de la izquierda, durante el encuentro… Héctor Giménez y Raúl Chávez seguirán en acción, pues Aragua apelará hoy la suspensión de ambos jugadores… Alex Romero falló 13 turnos en la final, antes de su jonrón en el segundo inning… José Grasso, presidente de la liga, amenazó a los Tigres con multarles debido al uso de la camisa azul siendo homeclub, lo que va contra el reglamento resulta confuso visualmente, porque también es azul la camiseta de visitante de los Caribes… Eliézer Alfonzo aún se aplica hielo en el codo izquierdo, debido a las molestias que siente desde hace varios días… 8.000 personas, aproximadamente, pagaron entradas en el estadio José Pérez Colmenares, informó un directivo de los locales.

Publicado en El Nacional, el viernes 28 de enero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo por que va tan poca gente al estadio… he visto ese estadio full en otras finales, y no solo con Magallanes o Leones. Creo que los dos equipos han hecho un buen papel a pesar del resultado de anoche. Caribes apostó por el bateo en la sustituciones y el score refleja eso. Veremos que sucede hoy.

  2. Causas:

    1. falta de comodidades a la hora de adquirir los boletos, las venden dia a dia y solo en el jpc a partir de las 8am.

    2. Alto costo de los boletos aumentaron 62% en comparacion a la ronda regular.

    3. Muchos de los asientos vacios fueron vendidos pero debido al trabajo de las autoridades, los boletos fueron decomisados a revendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante