Herrera abrirá por Anzoátegui, Ciurcina irá por Aragua

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Caribes
El manager Julio Franco no habló después del sexto partido, peor trascendió que sopesaba opciones para abrir el séptimo y decisivo choque. Una de ellas era José Álvarez, quien parecía ser su favorito, aunque tiene tres días de descanso y recorrió cinco tramos el miércoles. El otro es el veterano zurdo Alex Herrera, quien pidió la pelota y quien, al parecer, es el favorecido para subir a la lomita desde el vamos, de acuerdo con Otto Padrón, integrante del departamento de medios del equipo.
El doctor Agustín Mata Mata prometió que Manny Ayala daría una demostración en vivo de lo bien que había funcionado la rehabilitación que debió hacer a marchas forzadas en la semana, para abrir el sexto juego de la final. Los resultados parecen darle la razón al galeno, pues Ayala se recompuso después de un flojo inicio y completó cinco buenos actos.
Después de seis días sin declarar, Eliézer Alfonzo habló con los medios de comunicación. Dijo sentirse satisfecho porque, sin la presencia de los principales grandeligas de la tribu, consiguieron lo logrado en esta temporada. Dedicó el esfuerzo por la conquista de la corona a la población de Chuparín, de la que es originario.
El periodista Alfredo Villasmil hizo este buen recordatorio antes del choque sabatino: Julio Franco es el primer manager dominicano que dirige en una final venezolana desde la campaña 82-83, cuando condujo a los Tiburones a la corona.
Ramón Ramírez está dispuesto a lanzar en la Serie del Caribe. Con él, serían ya tres abridores confirmados para el clásico, pues previamente lo hicieron Seth Etherton y, según el periodista Alfredo Villasmil, también el cubano Amaury Sanit.

Tigres
El manager Buddy Bailey escribió con letras gruesas sobre el lineup de los Tigres, antes del sexto juego de la final: «No podemos ganar dos juegos hoy. Hoy podemos ganar uno».
Harvey García, César Ciurcina y Rosman García no fueron incluidos en la reserva para el sexto juego, aunque el primero había sido asomado como una posibilidad para el relevo largo. Frank Mata calentó en el primer inning, para ser utilizado como relevista largo en el rol que originalmente tenía Ciurcina, quien descansó para estar listo para abrir un eventual séptimo decisivo, luego de hacer un «side» de sólo 15 pitcheos el viernes, para estar en forma; tendrá tres días de descanso. Es posible que los dos García sí entren a la reserva dominical.
Wilson Ramos, alineado como designado para dar acción a Raúl Chávez en la receptoría, sufrió una lesión en la rodilla mientras corría un infieldhit. Al parecer, no fue grave y en principio siguió en acción.
El derecho Seth Etherton cree que estaba en plena forma para seguir sobre la loma y lanzar, al menos, un inning más en el quinto juego, del que se fue con cinco entradas en blanco. Bailey explicó que quiso llevárselo antes de abrir el sexto, debido a que Etherton no tiene contrato en el extranjero y el piloto no quería que, en su deseo por mostrarse y hacerlo bien, le escondiera cuán cansado estaba. «Venía de dos presentaciones no muy positivas», recordó el técnico.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante