Caribes perdió el segundo, a pesar de Luis Jiménez

Fecha:

Notas de la
SERIE DEL CARIBE

El cuarto bate de los Toros del Este, Kevin Baker, descargó un cuadrangular contra Renyel Pinto a la postre decisivo, para condenar a los Caribes de Anzoátegui a su segunda presentación del clásico regional y dejar en 1-1 la marca de Venezuela en la competencia. A segunda hora, los Criollos de Caguas vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón y todos quedaron empatados en la tabla.
Henry Rodríguez fue usado como primer bate por el manager Julio Franco en la segunda jornada, luego de apelar a Niuman Romero para ese rol el día antes.
Una confusión del umpire principal llevó a que Alex Romero fuera ponchado después de recibir cuatro bolas en el primer inning. De hecho, en la cuenta correcta, Romero tenía 4-2 al momento de poncharse.
El cubano Amaury Sanit se convirtió este jueves en el tercer cubano en abrir un juego en esta edición de la Serie del Caribe, emulando a Raúl Valdés (Toros) y Alberto Castillo (Yaquis). Sanit estuvo entrenándose en Estados Unidos desde la eliminación de las Águilas del Zulia y hasta unirse a los Caribes de Anzoátegui en Mayagüez. Sanit recibió un batazo en el glúteo derecho, una fuerte línea, después de la cual no siguió al paso mostrado en el primer inning. No salió para el cuarto y estará día día con molestias musculares, lo que pone en duda que pueda ser usado como relevista a partir del cuarto encuentro del clásico.
Luis Jiménez se convirtió en el primer jonronero de la competencia –tenía que ser así– al disparar un largo cuadrangular en su primer turno ante República Dominicana. Bueno, de hecho se convirtió en el primero en disparar dos vuelacercas, con el segundo que largó después.
Los boricuas Roberto Alomar, Cándido Maldonado y Carlos Baerga fueron exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en la presente edición.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante