Miguel Cabrera, estrella de fantasía

Fecha:

Es el venezolano mejor rankeado en el beisbol virtual. Los portales dedicados al beisbol de fantasía empiezan a rankear a los jugadores de las mayores y Cabrera es figura

No habrá venezolano más apreciado este año en el beisbol de fantasía que Miguel Cabrera.

El aragüeño es uno de los peloteros mejor ubicados en los rankings que se publican en esta época del año. De hecho, supera a todos los jugadores de la Liga Americana, incluyendo al ganador del último Cy Young, Félix Hernández.

El portal MLB.com ubicó a Cabrera como el número tres de todo el beisbol y el mejor del joven circuito. Lo mismo hizo USA Today. En ambos casos, los dominicanos Albert Pujols y Hanley Ramírez anteceden en el orden al inicialista de Detroit.

Otros venezolanos han crecido esta temporada en la consideración de los analistas. Carlos González, de hecho, fue colocado en la décima posición en el orden de MLB.com, donde es el segundo mejor outfielder, sólo superado por Ryan Braun (USA Today le pone en la undécima plaza, con Braun y Carl Crawford arriba entre los jardineros).

Víctor Martínez y el “Rey Félix” también tienen figuración privilegiada en los escalafones que van dándose a conocer.

Martínez fue catalogado como uno de los dos receptores más notables por MLB.com, a la zaga de Joe Mauer, y fue colocado tercero entre todos los bateadores designados por CBS Sports.

Hernández únicamente es puesto por detrás de Roy Halladay, el ganador del Cy Young en la Liga Nacional, en el ordenamiento publicado por el portal de las grandes ligas.

El dato:

El beisbol de fantasía es un juego virtual, nacido a finales de la década de los años 70, en Estados Unidos. Consiste en seleccionar peloteros de distintos equipos, a menudo a través de un draft con los compañeros que integran la liga en cuestión. Los puntos se entregan según sea el rendimiento en la vida real de esos jugadores seleccionados por cada participante. Hay varios portales que ofrecen la posibilidad de jugarlo gratuitamente. Dos de los más populares son Yahoo! Sports y ESPN.com

Cabrera a los 27 años de edad
Junto con Foxx, Ott y Aaron

El despliegue ofensivo de Miguel Cabrera desde que llegó a las grandes ligas, en 2003, le ubica entre los mejores bateadores de todos los tiempos. No es gratuita, pues, su ubicación como uno de los peloteros más valiosos de la actualidad, trátese de beisbol real o de fantasía.

El motor de búsqueda de Baseball Reference permite apreciar el despliegue del aragüeño de modo inigualable.

Sólo cuatro bateadores en la historia han conectado 240 jonrones o más, han empujado 850 carreras o más, con un average de al menos .310 y un OPS igual o superior a .900 puntos a los 27 años de edad, además del venezolano.

Ese cuarteto que acompaña a Cabrera con tales números está integrado por Albert Pujols y los inmortales Jimmy Foxx, Mel Ott y Hank Aaron.

El nativo de Maracay ha hecho todo eso a pesar de jugar la mayor parte del tiempo es estadios más beneficiosos para los pitchers que para los bateadores: entre 2003 y 2007 en el espacioso Dolphin Stadium, y a partir de 2008 en el también enorme Comerica Park.

Publicado en El Nacional, el martes 8 de febrero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante