El spring training comenzó para Hernández y Montero

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Luis Hernández comenzó a tomar roletazos en el campo de entrenamientos de los Mets, en Port St. Lucie, informo ESPN New York. Es el segundo y crucial paso en la recuperación del infielder, que semanas atrás empezó a batear. Hernández, candidato a quedarse como utility de los metropolitanos, fue operado del pie derecho al finalizar la temporada pasada, tras fracturarse con un foul. No pudo, por ello, jugar beisbol invernal.

Jesús Montero es otro venezolano para quien el spring training ya comenzó, aunque no será sino hasta dentro de una semana cuando empiecen a abrirse las puertas de los distintos campamentos, de modo oficial. De acuerdo con el periodista Alexander Mendoza, el prospecto número uno de los Yanquis ya se encuentra en Tampa, aclimatándose para la venidera zafra, en la que tendrá la oportunidad de ser el catcher titular de los neoyorquinos.

Carlos Guillén no estará listo para jugar cuando empiece el calendario de exhibición, a finales de febrero, asegura el Detroit News. «Pero podrá hacerlo en algún momento del año», añadió el periódico, señalando que el venezolano es favorito para defender la intermedia o actuar «en cualquier otro sitio» del campo una vez que esté sano. «Guillén va a estar en la mezcla para el segundo saco, pero sólo cuando esté saludable», declaró el manager Jim Leyland.

Freddy García tiene el contrato de liga menor más alto entre los nueve peloteros que han firmado acuerdos fuera del roster de 40 en esta pretemporada por más de 1 millón de dólares, de acuerdo con MLB Trade Rumors. El pacto de García con los Yanquis es por 1,5 millones más incentivos, en caso de quedarse con el equipo grande. Sólo Joe Beimel, quien aceptó 1,7 millones de los Piratas, tiene un acuerdo de liga menor más abultado que el venezolano. Se espera que el mirandino haga el grado y, de hecho, el Boston Globe aseguró este fin de semana que los neoyorquinos esperarán a ver en qué forma se presentan él y Bartolo Colón, antes de salir al mercado en busca de abridores en venta.

Lester Oliveros, José Ortega y Brayan Villarreal firmaron su contrato con los Tigres para 2011, informó The Sports Network. Los tres asistirán a los entrenamientos primaverales.

Rafael Caldera, trainer de los Tigres de Aragua en las últimas 12 temporadas, fue contratado por los Filis para trabajar con esa organización a lo largo de todo el año, informó el propio Caldera a través de su cuenta en Twitter. La firma «no estipula convenio para trabajar beisbol de invierno», añadió el kinesiólogo. «Mi futuro con los Tigres está en veremos, será difícil no estar allí». Por ahora, Filadelfia le asignó al campamento de esa organización en Venezuela, para preparar a los peloteros de los cuáqueros que irán al spring training de ligas menores.

Robert Pérez es la contratación del año en la liga italiana, según el periodista de ese país Mauricio Raveri, citado por Richard Gómez en su blog Séptimo inning y algo más. En la nota, Pérez reitera su intención de mantenerse en acción en el circuito venezolano, al menos en la campaña 2011-2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante