¿Viene más tiempo de juego para Omar Vizquel?

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Oswaldo Guillén anunció a The Associated Press que evalúa mover del primero al noveno turno ofensivo al veterano Juan Pierre, debido a su larga sequía ofensiva. De hacerlo, quizás se vea favorecido Omar Vizquel, al menos cuando juegue, debido a que Gordon Beckham, la lógica alternativa número uno, también atraviesa un prolongado slump. Pudiera parecer que Vizquel también se verá favorecido con la inclusión de Mark Teahen en la lista de incapacitados, pero no será así. Teahen fue puesto allí con retroactividad al 12 de mayo, por lo que será elegible para volver a la acción el 27, pero Chicago subió al antesalista Dallas McPherson, quien en principio formará un platoon con Brent Morel en la tercera base, a fin de que el caraqueño quede libre para cumplir su rol original de utility, aseguró MLB.com. El Chicago Tribune asomó una posibilidad de tiempo de juego adicional para Vizquel, al apuntar que el ascenso de McPherson dejará al venezolano en posibilidad de cubrir más veces la segunda base, mientras Beckham se recupera con el madero. Como fuere, Guillén no ocultó su entusiasmo por lo hecho por su compatriota, que amaneció el martes con .349 de average. «Este tipo es tan bueno, que quisieras ponerlo a jugar todos los días. Pero no se puede».

Franklin Gutiérrez pudiera ser activado este miércoles, contra todo pronóstico, informó el Tacoma News-Tribune, debido a lo bien que se ha visto últimamente durante su rehabilitación en triple A.

César Izturis dejó a los Orioles y viajó a chequearse con el doctor John Wilkens una mano que le molesta y que, según el Baltimore Sun, pudiera llevarle a la lista de incapacitados. Un primer reporte señaló que al parecer se trata de un efecto secundario que tarde o temprano siente todo pelotero que ha sido sometido a la cirugía Tommy John, como el campocorto larense.

Magglio Ordóñez también viajó, pero a Los Ángeles, a fin de hacerse ver por un especialista en tobillos, reportó el Detroit News.

Yorvit Torrealba pasó 24 turnos seguidos sin dar inatrapables, hasta que rompió la mala racha el lunes, contra Edwin Jackson, de los Medias Blancas.

Endy Chávez volvió a alinear con los Rangers este martes, su cuarto encuentro consecutivo desde que fue subido desde triple A.

José Mijares se sometió a una resonancia magnética en el codo izquierdo y espera el informe, a fin de saber la razón de las molestias que le enviaron a la lista de incapacitados.

Alberto Callaspo llegó encendido a la jornada del martes, con al menos dos hits en cinco de sus anteriores seis partidos, denotó CBS Sportsline.

Carlos Guillén estuvo unos días en Detroit, haciéndose chequear por el trainer de los Tigres, Kevin Rand, y regresó a Florida, con la esperanza de completar pronto su rehabilitación física. De acuerdo con el Detroit News, Guillén viajó entusiasmado, debido al estado actual de su operada rodilla izquierda.

Félix Doubront no será el sustituto de John Lackey en la rotación de los Medias Rojas, porque también fue a parar a la lista de incapacitados. «El otro día estaba lanzando en el bullpen y se lastimó la ingle», explicó el manager de la sucursal triple A de Boston, Arnie Beyeler, citado por el Providence Journal. «No queríamos arriesgar nada. No es grave, pero preferimos que pierda una o dos salidas, hasta que esté recuperado».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante