Delegación criolla regresa “optimista” de encuentro con MLB

Fecha:

La Unión de Peloteros apoya eliminación de los mini-camps y José Grasso, presidente del circuito rentado local, aseguró que “hubo un diálogo franco con las organizaciones de grandes ligas

José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tomó este sábado el vuelo de regreso a Maiquetía sin muchos anuncios que hacer, pero con la convicción de que la reunión que sostuvo en Nueva York con las 30 organizaciones de las grandes ligas tendrá un impacto positivo en la pelota invernal.

Grasso y sus colegas de la Confederación de Beisbol del Caribe debatieron durante dos días, buscando apoyo para la pelota en la región y que se respete la letra del llamado “Winter agreement”, el acuerdo que rige las relaciones entre las mayores y los circuitos invernales.

“Quedamos optimistas con los resultados”, aseguró el ejecutivo venezolano. “A nuestro regreso contaremos con más detalle. Quedó en el ambiente la importancia de hacer más reuniones de este tipo”.

Grasso destacó que “hubo un franco diálogo” con las escuadras de la gran carpa.

“Se plantearon inquietudes de parte y parte, y se despejaron muchos aspectos”, agregó.

No asistió a la cita ningún gerente general de las grandes ligas, pero sí varios asistentes y directivos medios.

Lou Meléndez, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Major League Baseball, fungió como moderador y advirtió que la razón del cónclave no era tratar los problemas, sino “conocerse y establecer mejores relaciones”, de acuerdo con el dominicano Jorge Torres, presente en la cita.

También participaron Kim Ng (MLB), Oneiri Fleita (Cachorros), David Cohen (Ángeles), Juan Lara (Padres), Steve Noworyta (Filis), Del Matthews (Medias Blancas), René Gallo (Piratas), Billy Ryan (Cascabeles) y, en general, ejecutivos vinculados con el scouteo y las ligas menores de cada organización.

Grasso sostuvo sendas reuniones previas el jueves, ambas de gran importancia para la LVBP.

Meléndez pidió una audiencia para informarse del proyecto de Ley del Deporte que se discute en la Asamblea Nacional, en nombre de MLB, y Michael Weiner, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros, ofreció su apoyo para solicitar la eliminación de los mini-camps, que se llevan a cabo entre diciembre y enero e impiden la actuación de figuras nacionales en sus ligas locales, en plena recta final.

Publicado en El Nacional, el domingo 19 de junio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez pega su primer jonrón y está enrachado

Andrés Giménez conectó este martes un par de hits,...

Maikel García duplica otra vez, remolca y roba para extender su gran momento

Maikel García conectó este sábado dos hits, remolcó dos...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante