El Emergente

El Emergente

Omar Vizquel alcanzó al gran Brooks Robinson en total de juegos

El caraqueño sigue avanzando en los listados de todos los tiempos y ahora únicamente 12 peloteros en toda la historia de las grandes ligas han disputado más partidos que él. Para añadir más, llegó a 10.400 turnos en su carrera

Doble cábala para Omar Vizquel. El juego que disputó la noche del martes le sirvió para igualar a Brooks Robinson en el lugar número 13 de todos los tiempos en las grandes ligas, y 13 fue su número emblemático durante más de 20 años. Y el choque fue nada menos que defendiendo la antesala, la posición donde Robinson labró su lugar en el Salón de la Fama.

El caraqueño empieza a acercarse poco a poco a lugares insospechados, gracias a su durabilidad, con la posibilidad de eventualmente convertirse en uno de los pocos peloteros que han tomado parte en 3.000 partidos en la gran carpa.

Vizquel llegó a 2.896 juegos en su trayectoria, la misma cantidad que logró Robinson entre 1955 y 1977. Su próxima parada, en el duodécimo peldaño, será Rusty Staub, en caso de mantenerse en acción.

Staub disputó 2.951 cotejos, por lo que el capitalino probablemente deberá mantenerse activo en 2012 para darle caza, lo mismo que a Dave Winfield (2.973) y Barry Bonds (2.986). Willie Mays (2.992) es el último peldaño antes de los tres millares, donde aguarda Cal Ripken Jr. (3.001), en la octava posición.

Vizquel necesita también 5 hits para igualar al inmortal Charlie Gehringer en el puesto 45 de todos los tiempos, con 2.839.

El toletero ambidiestro, que tomó tres turnos contra los Yanquis, superó la barrera de los 10.400 en su carrera, una frontera sólo traspasada por otros 16 jugadores. Ahora tiene 10.402 en su currículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante