Aníbal Sánchez estuvo a punto de otro no-hitter

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Aníbal Sánchez tiró su segundo juego sin hits de 2011, al someter a los Piratas durante nueve innings, este sábado. El derecho únicamente recibió un imparable de Neil Walker en el tercer acto, mientras coqueteaba con la que pudo ser su segunda joya sin imparables en las mayores. El aragüeño dejó sin cohetes ni carreras a los Cascabeles el 6 de septiembre de 2006. Sánchez, pese a todo, está tratando de sacudirse una pobre segunda mitad, después de un buen inicio. The Associated Press informó que el nativo de Maracay tiene 2-6 y 4.17 de efectividad en sus pasadas 16 aperturas, después de poner 6-1 con 3.06 en sus primeras 13. El derecho ahora lanzará en uno de los dos juegos que tienen los Marlins el jueves, indicó el Palm Beach Post.

Johan Santana probablemente no lanzará en las mayores este año, aseguró el reportero de MLB.com que cubre el caso. El zurdo depende de que las sucursales de los Mets sigan en los playoffs en ligas menores, a fin de poder hacer una cuarta presentación de rehabilitación la semana entrante. Si ocurre el miércoles, que es cuando le tocaría, lo haría en el día en que se cumple un año de la cirugía a la que se sometió para reparar la cápsula anterior del hombro izquierdo, destacó el New York Post. De cualquier modo, el manager Terry Collins señaló a ESPN New York que todo dependerá del calendario de ligas menores de los metropolitanos y que, en último caso, el merideño seguirá su rehabilitación en la Liga Instruccional.

Miguel Montero llegó a 18 juegos consecutivos dando hits.

José López abandonó el encuentro del viernes por la noche con una lesión en una pierna, reportó el Miami Herald, y por lo pronto está día a día en la cueva de los Marlins. El anzoatiguense le dijo al Palm Beach Post que espera regresar al juego este martes. 

Sergio Escalona no podrá lanzar más esta temporada, anunció el Houston Chronicle. La lesión que sufrió durante la práctica del viernes, al pisar un guante mientras corría, le tiene caminando en muletas, aunque el examen de rayos equis resultó negativo y no tiene un problema grave. El punto es que, con tan pocos encuentros por jugar, no podrá recuperarse a tiempo para reaparecer en 2011. Por ello, fue puesto en la lista de incapacitados de los Astros.

Jhoulys Chacín achacó a la falta de foco los problemas que frustraron su presentación del viernes, antes de completar seis innings. «Los primeros cinco episodios tuve todos mis pitcheos, tuve control, lo tuve todo», aseguró al Denver Post. «Pero cuando le das base por bola al primer bateador de la entrada, tienes que pagar por ello». El zuliano, denotó el portal KFFL, tiene 5.48 de efectividad en sus últimas cuatro salidas.

Edgmer Escalona estuvo inactivo entre el 20 de agosto y el 8 de septiembre, por sus molestias en el hombro derecho.

Héctor Sánchez abrió por primera vez detrás del plato de los Gigantes por primera vez en su carrera en las mayores. «Es la oportunidad que estaba esperando», le dijo al blog Beisbol por Gotas. «Me siento contento».

Eduardo Sánchez señaló a través de su cuenta en Twitter que regresará al juego después de lanzar un choque simulado de dos innings.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante