Johan Santana se sintió bien, pero seguirá en las menores

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Santana durante su presentación en Savanah

Johan Santana hizo 39 pitcheos y lanzó tres innings en su tercer juego de rehabilitación en las ligas menores, este viernes, en Savanah. El merideño, quien esta vez actuó en la sucursal A media de los Mets, permitió una carrera sucia, con dos hits, un boleto y un ponche. «Todavía tengo trabajo que hacer», le dijo el nativo de Tovar al Augusta Chronicle, «pero en general siento que he mejorado con cada una de mis presentaciones. Eso es lo que estoy buscando». Santana añadió que le «encantaría» unirse a los Mets, pero admitió que no es el momento.»Todavía estoy en ‘modo rehabilitación’, no estoy en ‘modo temporada’ aún». El criollo hará una sesión de bullpen, probablemente este domingo, y seguirá con otra presentación, posiblemente el miércoles o el jueves, dependiendo de su evolución.

Jhoulys Chacín deberá parar cuando llegue a 194 innings este año, porque los Rockies desean limitar su esfuerzo, por lo que sólo le queda un par de aperturas, dio a conocer el Denver Post.

Gorkys Hernández fue llevado por los Piratas a Pittsburgh, junto con un grupo de prospectos de la organización que están en planes a partir de 2012 y más allá. Aclaró MLB.com que el lote de nuevos valores fue convocado «para entrenarse y observar», una especie de baño de grandes ligas, sin llegar a ser bigleaguer ni entrar al roster activo. Hernández era candidato a dar el salto este año, por su buena cosecha en las menores. Le acompañan Matt Hague, Justin Wilson, Bryan Morris y Kyle McPherson. Indicó el Pittsburgh Tribune-Review que los cinco estarán durante varios días en el clubhouse de los bucaneros, antes de ser enviados a sus casas.

Alex González quedó en la banca de los Bravos este viernes únicamente por tratarse de un día libre de rutina, aclaró el Atlanta Journal-Constitution. El aragüeño posiblemente también repose este sábado, pues en opinión del manager Fredi González «ha jugado mucho» y lo necesita. El periódico aseguró que González ha estado jugando con dolores en la espalda.

Sergio Escalona sufrió una lesión en un tobillo durante las prácticas de los Astros y tuvo que ser sacado del campo en camilla, reportó el Houston Chronicle.

Omar Infante disparó dos jonrones este viernes. Destacó STATS que el anzoatiguense, aunque sólo ha dado cinco vuelacercas en 2011, suma dos jornadas de dos bambinazos.

Edgmer Escalona fue sacado de la lista de incapacitados de los Rockies e incorporado al bullpen de inmediato, indicó el Denver Post.

Carlos González fue expulsado este viernes, tras protestar bolas y strikes. Fue su primera expulsión de la zafra.

Wilson Ramos está encendido en sus últimos 10 juegos. Destacó el portal de su equipo en Venezuela, Aragua, que el receptor batea para .342 en ese lapso, con 13 hits y 7 empujadas en 38 turnos, antes de la jornada del viernes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante