César Suárez impuso un récord de dobles para La Guaira

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Aunque los rapaces no tienen abridor para el último día de la eliminatoria, el periodista Wilmer Reina informó que Derek Blacksher se mantendrá en Estados Unidos, hasta tanto el Zulia no decida sobre su continuidad con el equipo.
Ernesto Mejía es el primer bateador en la historia de la liga que combina 20 dobles y 10 jonrones en una misma campaña, reportó Efraín Ruiz Pantin.
Los lanzadores Marcos Carvajal, Amalio Díaz y Edgar Estanga fueron desincorporados de la nómina zuliana por razones disciplinarias, de acuerdo con Augusto Cárdenas. Hasta hace algo más de una semana estaban en el equipo de la liga paralela.

Bravos

Los insulares se despiden de la 2011-2012 con una serie de dos encuentros en casa, al recibir a los Tiburones este miércoles. Curiosamente, uno de los lanzadores anunciados, Yusmeiro Petit, pudiera estar defendiendo el uniforme de los salados a partir del 2 de enero, pues es firme candidato a ser tomado en el draft de sustituciones de la semifinal.

Cardenales


El patrullero Joe Thurston regresó este martes al lineup de los pájaros rojos.
Víctor Moreno Carela es apenas el tercer dominicano que gana un encuentro con el uniforme de los Cardenales, señaló la página web del equipo. Al vencer el lunes, en su debut, emuló a Luis Muñoz, Pedro Borbón hijo y José Paniagua. Con la llegada de Adalberto Méndez, el último de los quisqueyanos contratados por los crepusculares, ya son nueve los pitchers de esa nacionalidad que alguna vez han defendido los colores del equipo occidental.

Caribes

Jon Hunton es el primer extranjero desde Santos Hernández que logra 17 salvados en la LVBP. Hernández lo consiguió en la 99-2000, con el Pastora, reportó Alejandro Álvarez Camino.
Renyel Pinto es el único lanzador con el mínimo de innings a quien los bateadores contrarios le ligan por debajo de .200, destacó Otto Padrón, del departamento de prensa de los indígenasl. Su escolta es Austin Bibens-Dirkx, con .201 de average.
Aunque la gerencia hace esfuerzos por lograr al menos un par de presentaciones de Carlos Zambrano en los playoffs, el grandeliga le dijo al diario Meridiano que no está seguro de poder lanzar en enero, pues no ha recibido la confirmación de los Cachorros.

Leones

Yorvit Torrealba no podrá descontar días ensu suspensión por 66 juegos si la temporada entrante es puesto en la lista de fatiga extrema de las grandes ligas, informó José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP. «No se puede estar en el roster de 34 si se aparece allí», justificó el ejecutivo, al explicar las razones por las que el castigado careta pudiera estar impedido de jugar en Venezuela más allá de 2012 o incluso 2013. Aún falta que la directiva liguera precise si la sanción empezará a contar cuando Torrealba sea puesto en el roster semanal o si simplemente comenzará a sumarse a partir del momento en que comience el próximo torneo, siempre y cuando el caraqueño no esté en fatiga extrema.

Navegantes

Andrés Eloy Blanco, Darwin Pérez y Bryan La Hair se recuperaron de los problemas físicos que sufrieron el lunes y ayer estaban de vuelta en el lineup abridor.
El gerente deportivo Luis Blasini informó que solicitó a la liga una sanción contra el colombiano por «incumplimiento de contrato», lo que debe llevar a una suspensión de tres años en el Caribe.
Deolis Guerra continúa inhabilitado. Los turcos esperan que el descanso conlleve a la total desinflamación del brazo, pero aún no tiene fecha estimada para una eventual rehabilitación.
José Sánchez, no Orángel Arenas, será el abridor de los azules este miércoles, aunque el manager Carlos García no descartó una salida de Arenas «si pasa algo raro», en referencia a un juego extra.
Robinson Chirinos verá pitcheos en vivo por primera vez este miércoles, en Valencia. «Ahí comprobaremos de verdad cómo se encuentra la fractura», señaló García.

Tiburones

Luis Rodríguez aún tiene hinchazón en el dedo meñique que se fracturó, pero ya le retiraron los puntos y la férula de protección. Comenzó a hacer swing y, aunque lógicamente sintió molestias, confía en regresar a la acción para la segunda semana de los playoffs.
Aunque César Suárez está luchando por el título de bateo, no viajará a Margarita porque su esposa está a punto de dar a luz, informó el periodista Alejandro Álvarez Camino. Suárez, por cierto, implantó una marca para los Tiburones, al llegar a 19 dobles en su primer turno de la noche contra Magallanes.
El novato Kender Villegas abrirá este miércoles contra los Bravos. Les Walrond y Zack Kroenke lanzarán el choque del jueves, buscando quedar a punto para la semifinal.
Jay Gibbons regresó al país y fue incluido en la alineación contra el Magallans, como bateador designado.
La gerencia sigue en trámites para volver a contar con los pitchers Shairon Martis y Barry Enright en enero, de acuerdo con el diario Líder.
El novato Luis González debutó el lunes y con él ya han jugado ocho peloteros con ese nombre en la LVBP, una curiosidad que destacó José Montilla, administrador del archivo estadístico purapelota.com/lvbp. Ninguna combinación de nombre y apellido se ha dado más veces que esa en la historia del circuito.
La directiva salada homenajeó a los campeones de la liga paralela durante el tope contra los Navegantes.

Tigres

Jonel Pacheco no estuvo disponible este martes, debido a las molestias físicas que arrastra desde hace una semana, pero Ronny Cedeño y Yangervis Solarte, aunque todavía tocados, sí entraron al roster diario de 26 hombres.
El lanzador dominicano Jorge Vásquez llegó a Maracay, vía Valencia, y este miércoles se uniformará por primera vez con sus nuevos compañeros.
Todos los lanzadores importados de los Tigres «tienen contrato para seguir jugando en enero, incluyendo a Sergio Pérez, Rich Rundles y Scot Drucker, informó Manuel Rodríguez, asistente a la gerencia general.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante