Matica ‘e Café para Caribes

Fecha:

El “Cafecito” Martínez decidió con su bate las dos victorias con que los Tiburones barrieron este domingo a los Caribes, para consolidarse como dueños solitarios del primer lugar. Así, La Guaira llegó a 27 triunfos, uno más que en la temporada anterior

Los Tiburones pudieran perder todos los 17 juegos que les quedan por jugar y, aún así, terminarían con mejor marca que la campaña anterior, gracias a la barrida que este domingo le aplicaron a los Caribes en el estadio Universitario y que les dejó como dueños en solitario del primer lugar.

José “Cafecito” Martínez descargó un tubey que llevó a casa a César Suárez, con la carrera de la diferencia en el primer juego, y disparó una dura línea que se le metió en las luces al leftfielder Dave Sappelt, forzando la entrada de David Paisano y dejando en el terreno a Anzoátegui en el segundo choque, para desatar una celebración de palmadas, saltos y risas en la grama corta de la izquierda.

La Guaira, que ganó 7 por 6 y 4 por 3, ya tiene 27 laureles este año, uno más que en la 2010-2011. Aragua, que por causa de la lluvia no jugó, quedó atrás a un juego, y la afición litoralense lo gritó a todo pulmón.

“Este equipo pelea siempre, aquí nadie se rinde antes del último out”, proclamó el manager Marco Davalillo. “Los muchachos se merecen este primer lugar. Tener 27 ganados en esta fecha es algo que aceptamos con mucha humildad”.

Los escualos castigaron al as Andrew Baldwin en el primer juego, aprovechando una inusual jornada de cinco boletos que repartió el ganador del Pitcher del Año del torneo anterior, además de un error de Alexis Espinoza —también en el left— que ayudó a conseguir cinco sucias como parte del ramillete de seis en el segundo inning del primer duelo.

Los litoralenses, luego, no pudieron hacer mucho contra su ex serpentinero Richard Salazar, que abrió el segundo partido en sustitución de Alex Herrera y durante algo más de cuatro entradas hizo olvidar al veterano. Pero la tropa de Davalillo logró algo que sólo había ocurrido una vez en toda la zafra: evitar que Jon Hunton aumentara su liderato de salvados, volteándole la pizarra con dos en el último acto.

Para Martínez fue casi una lección de vida. Hace más de un mes, en Maracay, los Tiburones perdieron un encuentro que tenían en ventaja cuando él no logró atrapar un elevado que lucía controlado.

“Son cosas del beisbol”, sonrió el outfielder varguense. “Los muchachos siempre me apoyaron y me lo dijeron una y otra vez. Gracias a Dios me han salido las cosas y pude ayudar al equipo. Pero esto me hará trabajar el doble de ahora en adelante”.

La tabla de posiciones parece partirse por la mitad, con Magallanes derrapando, cada vez más lejos de los cuatro punteros y más cerca de los Cardenales, que están en el sexto lugar. Al frente de todos, un líder inesperado y feliz.

“A mis peloteros les digo que sigan jugando duro”, exclamó Davalillo. “Y con humildad. Aún no hemos hecho nada. Tenemos que seguir jugando pelota”.

Extrabases

El manager de La Guaira, Marco Davalillo, y uno de los coaches de Anzoátegui, Ender González, fueron expulsados en el primer duelo, por protestar decisiones arbitrales… Les Walrond hizo su última presentación. Cinco de sus diez aperturas fueron de calidad… La afición salada abucheó en los dos encuentros a Jamie Hoffman, quien se ponchó en los cuatro turnos que tomó. En cambio, coreó el apodo del “Kid” Francisco Rodríguez, quien saludó a la tribuna con el brazo derecho… El cuadrangular de Mike Wilson salió fuera del estadio de un bote, por el leftcenter… Oscar Salazar es el único jugador de La Guaira que ha disputado todos los encuentros de la campaña, además de ser el líder de toda la LVBP en actuaciones, con 46… 7.195 personas pagaron entradas en el estadio Universitario.

Publicado en El Nacional, el lunes 5 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante