Edgardo Alfonzo ya no piensa en el retiro

Fecha:

El ex grandeliga esperará al final de la temporada para decidir si continúa. El mirandino comenzó la campaña con el anuncio de que esta sería la última de su lustrosa carrera, pero ahora tiene sus dudas

Edgardo Alfonzo le pidió al manager Buddy Bailey una última oportunidad en el beisbol profesional. Su idea era ganar un puesto en el roster de los Tigres y disputar la temporada de su despedida.

El veterano mirandino duda ahora si se encuentra en el final del camino. Tiene razones para decir adiós, pero también motivos para continuar, luego de regresar al juego diario en la pelota criolla y convertirse en uno de los favoritos de la prensa nacional para el premio al Regreso del Año.

Alfonzo no quiere confirmar que tratará de volver en la 2012-2013, pero ya no repite lo que tanto señaló al comienzo de su camino con Aragua. Ya no dice que este será el campeonato de la despedida.

“No sé, no te lo sabría decir”, indicó el ex grandeliga, con expresión de hallarse fuera de base por la pregunta. “Quedan unos jueguitos todavía. Vamos a esperar a que terminen y después, más adelante, tomaré la decisión”.

Es un cambio de rumbo importante. Manuel Rodríguez, asistente a la gerencia general de los felinos, no ocultó su sorpresa al escuchar la posición de Alfonzo: “Él había dicho desde el primer día que esta es la temporada de su retiro”, señaló el ejecutivo.

Bailey estaría contento con otro campeonato del nativo de los Valles del Tuy. Después de todo, ha sido su cuarto bate durante buena parte de la 2011-2012.

“Me encantaría tenerle de nuevo aquí”, exclamó el estratega. “Es rendidor, hace todo lo que le pides, es un líder, todo lo lleva a cabo de la manera correcta”.

La única duda de Bailey nace en la demanda física que requiere para poder competir en el profesional. Alfonzo cumplirá 39 años de edad en agosto y ya no juega en el exterior.

“Estar en forma requiere un trabajo muy duro, del que la mayoría no sabe”, razonó el técnico. “No sé si querrá tener un año más con esta exigencia. Mentalmente es muy duro. Pero los jugadores malos no tienen ese nivel de compromiso, esa disciplina. Se trata de un bateador profesional”.

Alfonzo asevera que su secreto sigue siendo el mismo: “Ser bastante paciente en el home plate, y cuando te den tu pitcheo, no desaprovecharlo”.

El nativo de Santa Teresa escuchó voces pidiéndole pasar al retiro, antes de esta justa. Disputó 15 con el Magallanes y 12 en las grandes ligas, pero salió de los Navegantes con el sinsabor de haber sido acusado de motín.

Ahora es uno de los principales candidatos al Regreso del Año, tras disputar su primera campaña como titular desde la 2008-2009 y batear para .267, con 5 jonrones.

“Todas esas cosas te hacen pensar”, admitió Alfonzo. “Pero hay que seguir jugando. Ya se sabrá al final si hay otra temporada”.

El dato:

Edgardo Alfonzo debutó hace casi dos décadas, en la 92-93, con 19 años de edad. En aquella zafra tomó 37 turnos con Magallanes y bateó para .324

El rey de la carretera

Edgardo Alfonzo bateó para .354 como visitante, el segundo average más elevado del circuito en esas condiciones, sólo por detrás del .389 que dejó Justin Henry con las Águilas.

“No tengo una explicación para eso”, dijo el mirandino, que en casa apenas ligó para .162, con 9 de sus 29 empujadas en el estadio José Pérez Colmenares. “En Maracay, como visitante, yo siempre bateé bien. No sé cuál es la razón, pero debo buscar el motivo para tratar de cambiar, especialmente porque la afición allá se porta muy bien con nosotros y quiero retribuirles”.

Publicado en El Nacional, el domingo 8 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante