Iván Arteaga es la apuesta de los Bravos para salir a flote

Fecha:

Margarita contrató al ex lanzador y comentarista para hacerle formar un tándem con Rubén Mijares, a quien mantiene en la gerencia general. Sus funciones comienzan de inmediato

Iván Arteaga ha tenido muchos roles en el beisbol profesional.

Ha sido lanzador con el Magallanes, técnico en la organización de los Mellizos y analista del juego con Meridiano TV. A partir de esta semana, Arteaga suma a su currículo el rol de gerente deportivo de los Bravos de Margarita, de acuerdo con información que confirmó el equipo este viernes.

Arteaga sustituyó a Enrique Brito en el cargo, aunque al parecer tendrá más responsabilidades que las que tuvo Brito, dedicado en los últimos tiempos al desarrollo y escauteo, y alejado de la toma de decisiones en el día a día.

 Rubén Mijares se mantendrá como el gerente general de los Bravos.

El veterano ejecutivo se reunió con Arteaga, para comenzar la relación de trabajo en la que formarán equipo.

“De él espero que aporte todos sus conocimientos”, señaló Mijares desde el aeropuerto, vía telefónica, mientras regresaba a Margarita. “Tuvimos una reunión en la que asumió el cargo y tiene una cantidad de proyectos. Ahora esperamos que presente sus planes e ideas”.

Arteaga y el resto de la gerencia insular tienen mucho por hacer. La escuadra viene de ocupar el último lugar en la tabla de posiciones y requiere de un trabajo profundo para conseguir ofensiva, el mayor problema de la divisa en los últimos años.

«Mis funciones radican en estructurar el equipo más competitivo, junto a todos los directivos y todos los técnicos», le dijo el recién nombrado ejecutivo al diario Sol de Margarita. «Bravos debe jugar al beisbol pequeño. Bravos no puede depender del jonrón, a la espera del batazo. No debe. Hay que estructurar un equipo en base a la defensa que ofrezca seguridad. En el beisbol todo comienza por la defensa».

El curazoleño Hensley Meulens será considerado para repetir como piloto. Se esperan, además, varios cambios de peloteros.

El dato:

Iván Arteaga lanzó nueve temporadas en el beisbol profesional venezolano, todas con Magallanes, desde la campaña 91-92 hasta la 2001-2002. Dejó 3.70 de efectividad en 214 episodios, pero las lesiones cortaron su carrera. En las menores llegó hasta doble A. Nació en Puerto Cabello. En julio cumplirá 40 años de edad.

Publicado en El Nacional, el sábado 7 de enero de 2012. Ampliado en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante