El Toro Zambrano está duro, curvero «y en paz»

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Carlos Zambrano no incrementó el número de pitcheos en su segunda salida, pero sí el de innings lanzados, al mostrarse mucho más eficiente con sus envíos y más dominante. El carabobeño recorrió 4.0 actos con 49 lanzamientos, ponchó a cinco rivales y permitió una carrera limpia, con dos hits. Jon Morosi, analista de FOXSports, elogió la curva del Toro, que se marchó a las duchas con 29 strikes y 20 bolas. No permitió imparables en los primeros tres actos. «Lanzó muy bien, con una fuerte recta», dijo su piloto Oswaldo Guillén al Nuevo Herald. Zambrano también se mostró satisfecho: «Fue mucho mejor en comparación con la última vez. Todos mis pitcheos funcionaron bien. El slider fue mucho, mucho mejor, esa fue la clave hoy. Siento paz, que es lo más importante. Estoy muy contento, fue muy emotivo». Para Guillén, su compatriota sólo perdió la compostura al tener gente en circulación, en el cuarto, y el periodista Wilmer Reina, presente en la jornada, aseguró que el radar mostró una recta del porteño a 96 millas por hora, lo que sería un verdadero regreso al pasado, a los mejores tiempos del derecho.

Gerardo Parra «es una parte importante» de los Cascabeles, reiteró el gerente general de los desérticos, Kevin Towers, al Arizona Republic, añadiendo que en lo que va de spring training no ha discutido con ninguna otra divisa acerca de un cambio que involucre al zuliano, a pesar del interés de otras divisas y de no tener puesto actualmente en la alineación titular.

Andrés Galarraga espera visitar con cierta frecuencia a Oswaldo Guillén y sus Marlins en su nuevo estadio esta temporada, informó el Palm Beach Post. «No tengo excusas», señaló, en referencia a su amistado con el piloto de los peces. El Gato tiene residencia en West Palm Beach y dejó una marca en el viejo parque de los Marlins, el entonces llamado Pro Player Stadium: su estacazo de 526 pies (que en principio fue medido en 579 pies), el 31 de mayo de 1997, contra el as Kevin Brown, fue el más largo conectado en la historia de ese escenario, destacó el periódico. «Siempre tendré eso conmigo», apuntó Galarraga. El caraqueño agregó Luis Enrique Rangel, del Nuevo Herald, que Guillén le ofreció trabajo como coach. «Le dije que no estoy interesado, pero dejando la puerta abierta», contó el ex inicialista, que en cambio sí desea serlo en el Clásico Mundial. «Eso es otra cosa». Descartó dirigir algún día al Caracas, para evitar que una mala racha de resultados le gane inquina entre su fanaticada.

Jonathan Herrera dio 6 hits en sus primeros 15 turnos en el spring training, para volver a demostrar que es el rey de la primavera, para ponerlo más o menos en las palabras que usó para describirlo el Denver Post. Eso le da .400 de average al utility de los Rockies.

Johan Santana cumplió 33 años de edad este martes, el mismo día en que debió subir a la lomita para hacer su bullpen y volver a probar el brazo entre presentaciones. El Wall Street Journal destacó el hecho de que sólo dos reporteros estuvieron presentes para ver la sesión del merideño, una señal de que el trabajo físico del zurdo empieza a ser normal.  Eso es buena noticia. Su siguiente apertura será el viernes.

Aníbal Sánchez espera lanzar dos innings este miércoles, en su estreno en los juegos de exhibición, y aseguró al Nuevo Herald que confía en estar listo para el inicio de la temporada, a comienzos de abril.

Ronny Cedeño no podrá aprovechar la ausencia de su compatidor y alumno Rubén Tejada, quien está lastimado. El carabobeño también se lesionó levemenente y estará inactivo dos o tres días, informó ESPN New York. Padece de tendinitis en una rodilla.

Ronald Belisario también pasará unos días alejado de su equipo. Los Dodgers señalaron a MLB.com que el pitcher sufre una infección en la garganta.

Arcenio León fue enviado a las menores por los Astros, dio a conocer el Houston Chronicle. Entretanto, CSN Bay Area reportó que los Gigantes bajaron a Ehire Adrianza.

Andrés Eloy Blanco deberá esperar, posiblemente, «hasta el último día de los entrenamientos», que es cuando prometió el dirigente de los Nacionales, Davey Johnson, que decidirá el último puesto en el roster de 25. Según el Washington Post, ese cupo se lo disputan los outfielders Brett Carroll y Jason Michaels,  y los infielders Chad Tracy y Mark Teahen.

Jesús Guzmán le confesó a LasMayores.com que sus mayores dificultades durante los juegos de exhibición, al actuar como patrullero, ha sido manejar los elevados con el sol en contra. «Cuando no juegas mucho en los jardines, no estás acostumbrado a tratar de ver la pelota ante el sol», admitió el infielder devenido outfielder.

Humberto Quintero y Sergio Escalona posiblemente entren en acción hacia el fin de semana, indicó MLB.com. «Q se está sintiendo bien», dijo el manager de Houston, Brad Mills, empleando la inicial que sirve de mote al receptor. Y sobre el lanzador: «Está mucho, mucho mejor. Estoy muy feliz con su evolución».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante