No hubo protestas masivas contra Guillén en el Marlins Park

Fecha:

El regreso de los peces a su hogar en Miami fue menos conflictivo de lo temido, mientras columnistas y personalidades instan a perdonar las controvertidas palabras del manager venezolano

Oswaldo Guillén no fue objeto de protestas masivas fuera del Marlins Park este viernes, en el regreso de la novena a su casa, reportó The Associated Press.

Se temía que los grupos más extremos del exilio cubano volvieran a hacer presión para pedir el despido del técnico venezolano, mientras desde la prensa continúan llegando peticiones de perdón para el mirandino.

El ex campocorto continúa siendo figura diaria en los medios de comunicación, aunque esté ausente de los diamantes, mientras cumple una suspensión de cinco juegos que terminará este domingo.

El caso del piloto afloró incluso en las charlas entre la prensa y el gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams, quien respondió, a una pregunta del Chicago Tribune, que sentía compasión por el venezolano, su antiguo empleado y rival, aunque indicó que no comentaría más sobre el asunto.

Artículos y columnas sobre el tema volvieron a aparecer este viernes en los periódicos estadounidenses.

Jorge Ebro, editor de Deportes del Nuevo Herald, pidió a la ciudad de Miami, con su perdón, «ser más grande que él», tras decir que Guillén «se achicó» debido a la controversia.

El Palm Beach Post dedicó un amplio espacio a analizar cómo en América Latina existe una visión generalmente más benévola o permisiva sobre Fidel Castro, su gobierno y las restricciones a los Derechos Humanos en Cuba, en contraste con el exilio cubano en Florida.

El diario agregó que la serie televisiva Showtime, que iba a grabarse a mediados de temporada, con los Marlins y las decisiones de su alto mando como hilo conductor, tendrá un capítulo dedicado a este asunto, como abreboca, que será grabado este fin de semana.

Un columnista del Miami Herald instó a perdonar al estratega y hasta Charles Barkley, antigua estrella del baloncesto, metió baza en el asunto y dijo, en una entrevista transcrita por el USA Today, que llamó al piloto para solidarizarse con él, tras saber de su disculpa: «Y le pedí que mantuviera la cabeza en alto», indicó Barkley.

Un patrocinante menor de los Marlins, un bufete de abogados cubano-americanos, es, hasta ahora, el único sponsor que ha cancelado su apoyo al club debido al «Ozziegate».

“Es bueno regresar a casa” 

Todos los peloteros de los Marlins que fueron consultados por ESPN Deportes se mostraron aliviados y expectantes por la vuelta al Marlins Park.

“Es bueno regresar a casa”, dijo el lanzador Carlos Zambrano, que restó importancia a la crisis que ha vivido la divisa, a raís del caso Oswaldo Guillén.
“Uno nunca quisiera que algo así hubiera ocurrido, pero es bueno que pasara mientras estábamos afuera”, terció el slugger Giancarlo Stanton. “No podemos dejar que eso nos afecte”.
“Bah, nosotros venimos a jugar beisbol”, agregó Zambrano, que abrirá el duelo de este sábado.
Publicado en El Nacional, el sábado 14 de abril de 2012.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jhonathan Díaz recibe el llamado para ser abridor de Seattle [+BREVES]

El venezolano Jhonathan Díaz consiguió este martes, por fin,...

Aragua suma un brazo para la temporada 2024-2025

Los Tigres de Aragua anunciaron la contratación de Alejandro...