Aseguran que José Tábata está en riesgo con los Piratas

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

José Tábata será enviado a las menores, aseguró MLB.com, citando movimientos supuestamente inminentes de los Piratas. De acuerdo con el reporte, Pittsburgh «está muy cerca» de enviar a Brad Lincoln y Jarek Cunningham a los Azulejos, a cambio del outfielder Eric Thames. Para completar, los bucaneros llamarán de las menores al también jardinero Starling Marte, dándole el lugar de Tábata en el left y en el roster activo. La información no fue confirmada ni desmentida en un principio. El venezolano batea .216/.268/.316 y no ha podido embasarse con frecuencia como primer bate de los filibusteros.

Pablo Sandoval comenzó a batear a la derecha, poniendo a prueba la mano izquierda operada hace algunas semanas, informó Michael Sandoval, hermano del pelotero, al periodista José Manuel Fernández. El Panda le dijo a The Associated Press que los médicos deben darle el alta posiblemente este viernes, para que empiece a jugar en las menores de los Gigantes quizás el lunes entrante.

Johan Santana abre este viernes contra los Cardenales y Adam Wainwright. El merideño tratará de anotarse dos victorias de manera consecutiva por primera vez en 2012. Viene de vencer a los Padres por la vía de los nueve ceros, tiene 2.75 de efectividad y más de un ponche por inning, con 59 en 60.0 actos.

Francisco Rodríguez llegó a 10 holds por primera vez en su carrera, esta semana, y el periodista Alexander Mendoza descubrió una rareza al respecto: únicamente cuatro venezolanos han conseguido, así sea en años diferentes, temporadas de 10 o más salvados y 10 o más holds. El Kid es el último integrante de un grupo que inició Antonio Castillo hace dos décadas y que luego han ampliado Ugeth Urbina y Jorge Julio Tapia. El listado crecerá cuando Rafael Betancourt se anote el décimo rescate de este torneo; actualmente tiene nueve.

Wilson Ramos será sometido este viernes a cirugía para corregir el desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en Colorado, confirmó el Washington Post.

Carlos González llegó a la jornada de este jueves con 10 hits en sus últimos 16 turnos, incluyendo cinco jonrones y dos dobles, con siete empujadas.

Aníbal Sánchez jamás ha perdido un juego contra los Nacionales, el equipo al que ayudó a derrotar, nuevamente, el miércoles. El aragüeño tiene marca de 8-0 en su carrera contra Washington.

Juan Rivera será reactivado este viernes por los Dodgers, ratificó el diario Los Angeles Times.

Marco Scutaro se muda a las paradas cortas de los Rockies, al ser puesto Troy Tulowitzki en la lista de incapacitados, dio a conocer el Denver Post. Pero recibirá descanso periódico, debido a su edad, matizó MLB.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante