Rumores de la LVBP: Edgardo jugará un año más y dirá adiós

Fecha:

Edgardo Alfonzo anunció que jugará una temporada más en la pelota nativa y luego se retirará. El mirandino hizo el anuncio en el programa Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, al asegurar que su corazón le pide una última campaña más. «Viví algo especial el año pasado con los Tigres y sería excepcional repetirlo», comentó el ex grandeliga. Los fanáticos me motivaron a jugar un año más; son primordiales. Quiero jugar para agradecerles. La gerencia y un manager tan estricto como Buddy Bailey han sido fundamentales para que los Tigres sean el equipo de la década». Alfonzo agregó que espera mantenerse vinculado a la pelota, después del adiós. Viene de conseguir el premio al Regreso del Año en su primera zafra con Aragua.

Los Leones contrataron al lanzador Justin Freeman, quien ha salvado 16 juegos en doble A y es una alternativa para cerrar juegos en lugar de Juan Carlos Gutiérrez, quien todavía no tiene fecha de incorporación ni un plan de trabajo para la 2012-2013. La información la dio el propio presidente caraquista, Luis Ávila. Es el octavo extranjero que contratan los melenudos hasta ahora.
Caracas empezará los entrenamientos el 19 de septiembre, cuando pitchers y catchers se reportartán al estadio Universitario. El resto de los jugadores está convocado para una semana después, a partir del 26.

Los Navegantes tienen permiso para negociar con el lanzador grandeliga Daniel McCutchen, quien pertenece a los Piratas, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez. En cambio, el cubano Adonis García no tiene autorización de los Yanquis para jugar nuevamente con los turcos, que insistirán para obtener el permiso. García es reserva de los bucaneros, pero al parecer está tramitando su residencia en Estados Unidos, lo que también le alejaría de la nave en esta ocasión.

Los Tiburones podrán contar con el prospecto Ehire Adrianza como su shortstop de todos los días desde la jornada inaugural. El prospecto le confirmó al periodista Víctor Boccone que los Gigantes le dieron el visto bueno a su participación en la venidera temporada. Se espera que Adrianza, el recluta con la mejor defensiva entre todos los paracortos de San Francisco, forme llave de dobleplays con Eduardo Escobar en las primeras de cambio.
La Guaira aportará tres de los cuatro peloteros venezolanos que este año irán a la Liga de Arizona, el torneo otoñal que se disputa en paralelo al inicio del campeonato local. Se trata del catcher José González y los infielders Luis Sardiñas y Carlos Sánchez.  Usualmente los equipos de grandes ligas tramitan el permiso con las divisas del Caribe, que deben proteger a 25 de sus miembros, antes de enviar a la Liga de Arizona a alguno de sus jugadores. Sánchez, que está en triple A, ha puesto buenos números y asistió al Juego de Estrellas del Futuro, parecía buena ficha para empezar con los salados en esta oportunidad.
Barry Enright, que debe repetir con los litoralenses, ya tiene permiso de los Ángeles para lanzar en Venezuela y sólo resta la oficialización del contrato, dio a conocer el reportero Enrique Rojas.

Los Bravos aportan al cuarto criollo en el circuito desértico de otoño. Se trata del receptor Alex Monsalve.

Chequea aquí el archivo de rumores de la LVBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante