Franklin Morales no jugará aquí, pero Asdrúbal Cabrera sí

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS


El zurdo Franklin Morales, que termina la zafra de grandes ligas en la lista de incapacitados, no lanzará este año con los Leones. El propio manager de los Medias Rojas de Boston, Bobby Valentine, explicó al diario Providence Journal que el guariqueño deberá seguir un programa especial de acondicionamiento físico, para fortalecer el lastimado hombro izquierdo.

Asdrúbal Cabrera sí jugará en esta temporada. Así lo aseguró el agente del pelotero, José Mijares, en conversación con el periodista Víctor Boccone. De acuerdo con el reporte, los Indios de Cleveland concedieron el permiso para que el anzoatiguense actúe en diciembre.

Johulys Chacín dijo en el programa Los Cronistas, a través de Deportes Unión Radio, que no sabe la fecha en que comenzará a lanzar con los capitalinos. «No sé si será en octubre, si será a mitad de temporada o al final, pero voy a lanzar», indicó. Aseguró estar ansioso por reaparecer este año, «gracias a Dios», y reveló que los propios Rockies de Colorado le preguntaron si quería continuar su proceso de recuperación con una pasantía con el Caracas.

La gerencia pidió a los Reales de Kansas City la autorización para negociar con el lanzador grandeliga Vin Mazzaro, reveló el periodista Carlos Valmore Rodríguez, citando un reporte de la oficina del comisionado de la MLB para el beisbol invernal. Los monarcas denegaron la autorización.

El manager Rick Sweet admitió estar deseoso de ver la acción en los juegos interescuadra que se disputarán sábado y domingo, sobre todo para evaluar a los peloteros con menos experiencia.

Armando Galarraga estará en Venezuela antes de la inauguración. El reportero Rafael Tejera informó que el sucrense arribará a Caracas entre el 10 y el 11, pero ha solicitado al equipo un par de semanas más para ponerse a punto, antes de hacer su estreno en la campaña.

Víctor Zambrano, que fue cortado por los melenudos apenas horas después de mostrarse en una práctica de bateo en vivo, ya suma dos intentos frustrados de volver a la LVBP. Su última experiencia en Venezuela había sido con los Cardenales, el año pasado, pero no hizo el equipo y dejó 4.82 de efectividad en la liga paralela. Con los Tiburones sí lanzó en la 2009-2010 y en la 2010-2011.

Los primeros tres importados llegan a Caracas el lunes: el slugger Josh Kroeger y los pitchers Justin Freeman y Chris Schwindel.

Víctor Lárez y Luis Sanz, candidatos a integrar la rotación de abridores en la semana inaugural, hicieron bullpen en frente del coach Chris Hook por primera vez este viernes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante