Cabrera se desprende en la carrera por la triple corona

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Miguel Cabrera bateó de 5-4 este lunes y llegó a 44 jonrones este lunes, para afianzarse en la triple corona, ahora también con el comando en el departamento de cuadrangulares. A falta de sólo dos encuentros, está a punto de completar una hazaña. Además, ahora tiene 203 hits, lo que le convierte en el tercer venezolano con 200 o más incogibles en una campaña, emulando a César Tovar y Magglio Ordóñez. De acuerdo con el departamento de prensa de los bengalíes, únicamente Lou Gehrig y Babe Ruth, quien lo hizo dos veces, pudieron alguna vez combinar una temporada de 203 cohetes, 44 bambinazos, 40 tubeyes y 137 empujadas, los números que exhibe el nativo de Maracay. Cabrera, justificadamente, es el único venezolano que aparece en la lista de las 20 camisetas más vendidas en las grandes ligas desde el Juego de Estrellas hasta la semana pasada, reportó ESPN. No debería ser sorpresa que Derek Jeter aparece en lo más alto del listado, seguido por Josh Hamilton e Ichiro Suzuki. En cuanto al liderato de bateo, amanece con .329 y buena ventaja sobre Mike Trout, que vuelve a ser su escolta con .325, tras disparar cuatro indiscutibles este lunes. Sobre el criollo dijo este lunes Don Mattingly al diario Los Angeles Times: «Para mí se trata del mejor bateador de todo el beisbol». Está a dos días de ponerle la firma a comentarios como ese.

Omar Vizquel estará acompañado por Luis Aparicio el día de su retiro, este miércoles. Reportó Augusto Cárdenas que el zuliano inmortal viajó a Toronto este lunes, para presenciar el adiós de su más dilecto heredero y posible miembro del Salón de la Fama, donde Aparicio es el único venezolano con una placa. Todavía no hay seguridad en cuanto a si el caraqueño jugará martes o miércoles, sobre todo después del disgusto que sintió el manager John Farrell con la entrevista que dio el veterano la semana pasada al Toronto Star. Según ESPN Deportes, al ser interrogado respecto a si le dará acción en la serie contra los Mellizos, Farrell respondió displicentemente: «Es posible». También Andrés Galarraga estará en el Rogers Centre.

Félix Hernández no tuvo una afortunada despedida de año. El carabobeño le dijo adiós a cualquier opción de obtener el Cy Young, al encajar 12 hits y 7 carreras limpias de los Ángeles, lo que deja su efectividad en 3.06, quinto en la Liga Americana, aunque con 226 ponches, la tercera mejor cifra del joven circuito.

Rafael Ortega es el venezolano que más tarde ha debutado en las grandes ligas, el 30 de septiembre, una curiosidad que halló el periodista Carlos Valmore Rodríguez. «Balita» lo hizo el domingo, con los Rockies.

Alcides Escobar se recuperó lo suficiente de las molestias en el hombro como para volver a la acción este lunes, comprobó el Kansas City Star.

Gerardo Parra dijo a LasMayores.com que sí se considera merecedor de jugar todos los días en las grandes ligas, un estatus que perdió este año, a pesar de haber ganado el Guante de Oro en 2011.

Franklin Gutiérrez no abrió el encuentro este lunes, afectado por la lesión en la ingle que sufrió el fin de semana, confirmó MLB.com. Según CBS Sports, es muy posible que el caraqueño no juegue en lo que queda de campeonato.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante