Rumores de la LVBP: todo listo para la elección de Prieto Párraga

Fecha:

Oscar Prieto Párraga será elegido este jueves como presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los equipos que no apoyaron la idea inicialmente han comprobado que la clara mayoría de cinco votos parece inamovible, sigue sin aparecer un tercer candidato y ya no está previsto que aparezca, salvo sorpresa.
Mientras tanto, el periodista Carlos Figueroa Ruiz reportó que José Grasso Vecchio, el titular saliente, decidió no presentar su postulación para un cuarto período. Todo indica que el ex propietario de los Leones asumirá las riendas del despacho de El Recreo para el lapso 2013-2015. No se descarta, incluso, que sea proclamado por unanimidad, como una formalidad frente a la opinión pública.

Omar Malavé le dijo al reportero Reyes Ureña que «es un honor» que La Guaira esté considerando la posibilidad de darle las riendas del equipo. «Estoy esperando que me llamen, para seguir las conversaciones», indicó el coach de banca del Magallanes. «Si todo sale bien, podríamos reunirnos durante los días que se juega el Clásico Mundial».
Además de Malavé, suenan los nombres de Joey Cora, Luis Salazar y Oswaldo Guillén, sólo que este último no es opción, hasta que él mismo se proponga para el cargo, lo que no está planteado ahora. «Es un poco temprano para exigir, pero creo que se deberían hacer unos cuantos ajuste», remató Malavé. «Eso siempre lo he tenido en mente cuando llego a un nuevo equipo. La Guaira es un conjunto joven interesante. Si se llega a concretar que el acuerdo para que sea el manager, me gustaría tener una buena importación para fortalecer el talento nacional».
La idea de la directiva de los escualos, al parecer, es tener resuelta la búsqueda lo más pronto posible.

Las conversaciones que en algún momento sostuvieron los Bravos por el lanzador Yusmeiro Petit se han estancado, de acuerdo con un gerente. Al parecer, todo tiene que ver con el resto del paquete que pide Margarita por el cotizado abridor, pues un cambio uno por uno por Ehire Adrianza o Luis Sardinha, de los Tiburones, no es una opción en la isla.

Carlos García dejó de ser una opción para el Magallanes en la temporada 2013-2014, luego del éxito de Luis Sojo al frente del equipo y debido a la situación familiar que ha atravesado el Almirante. Este martes, finalmente, la nave hizo pública la noticia ofrecida una semana atrás por el periodista Alexander Mendoza y ratificó que Sojo será el piloto en la zafra venidera.
«Estamos contentos con la labor (del petareño)», declaró Giussepe Palmisano, presidente de los Navegantes. «Condujo al equipo a un nuevo campeonato e hizo un extraordinario trabajo con cada uno de nuestros peloteros. Esperamos que ahora pueda guiarnos a la revalidación del título y es por ello que confiamos en él para esta nueva campaña».

Luis Ávila ratificó que sólo estará un año más al frente de los Leones, reportó Luiscarlos González. La versión coincide con lo conocido originalmente, en cuanto a que el ejecutivo planeaba marcharse después de la 2012-2013, pero aceptó continuar una campaña adicional con el Caracas.

Haz click aquí para revisar el archivo completo de rumores y noticias de la LVBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante