Cervelli jugó en el infield por 6ª vez en su carrera

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Francisco Cervelli jugó en segunda base por segunda vez en su carrera. El manager Joe Girardi hizo valer su declaración de hace dos semanas, cuando dijo que ante los problemas de lesiones que han tenido sus infielders usaría al carabobeño en el cuadro, ante una emergencia. El sábado tuvo que mover a Robinson Canó al short y Cervelli actuó en la intermedia por segunda ocasión en las mayores. Además, tiene cuatro choques en tercera base, entre 2010 y 2011. «Sé qué es raro verme allá afuera», comentó catcher el venezolano al New York Daily News. «Sabemos lo que tenemos», terció Girardi. «He visto tomar roletazos a ‘Cervy’ (durante las prácticas) y lo hace con mucha suavidad. Si lo ven, se darán cuenta». Cervelli también actuó en la receptoría y se fue de 4-2. La emergencia se creó ante el nuevo golpe que recibió Eduardo Núñez, quien está día a día.

Aníbal Sánchez va a su tercera apertura de la temporada. El aragüeño enfrentará a los Atléticos en Oakland, un escenario propicio para los lanzadores. Su rival será Jarrod Parker. Sánchez tiene marca de 1-0 y 1.50 de efectividad, mientras va en ruta a su primera campaña de 200 innings lanzados, una de sus metas pendientes.

Franklin Gutiérrez sintió rigidez en la ingle y por eso fue dejado en la banca este sábado, informó el Seattle Times.

Pedro Hernández no irá a la lista de incapacitados por la lesión que sufrió el viernes. «Parece que fue un calambre o una distensión ligera», declaró a MLB.com el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire. «Debe estar de vuelta en cuatro o cinco días. Parece estar bien y ha lanzado bien, que es lo que hemos tomado en cuenta para que se quede».

Franklin Morales volvió a lanzar sin dolor en el spring training extendido de los Medias Rojas y el siguiente paso será hacer 50 pitcheos, el miércoles, indicó el Boston Globe. Si todo marcha bien, la rehabilitación del guariqueño terminará, pero no la cautela del equipo. «Si tenemos que usarlo en el bullpen, lo ideal será hacerlo en innings en los que comience, sin corredores en base», dijo el manager John Farrell. «Luego iremos viendo cómo evoluciona». Aún no está claro si Morales será abridor o relevista con los patirrojos.

Alberto Callaspo no jugó viernes ni sábado, por molestias en la pantorrilla que le tienen día a día, informó CBS Sports.

Félix Doubront tiró dos innings de juego simulado en la jornada sabatina, con vistas a su apertura del martes, reportó CSNNE. El zurdo no pudo trabajar en su turno normal, esta semana, debido al mal tiempo.

Jesús Montero recibió un segundo día libre consecutivo por parte de los Marineros, para darle tiempo de sacudirse el slump que le tiene bateando .176 después de dos semanas.

José Altuve falló dos turnos, luego de dar ocho en sus anteriores tres partidos. Su average, que comenzó el duelo sabatino en .350, quedó en .348, con .400 de OBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante