Inciarte se suma a la lista de los grandeligas que no jugaron

Fecha:

El jardinero de los Filis fue sacado del roster en beneficio de otro venezolano, Ezequiel Carrera, que fue tomado en waivers después de ser sacado de la nómina de los Indios

Ender Inciarte esperaba debutar en las mayores esta semana, al graduarse el lunes como bigleaguer. El zuliano no jugó en su único encuentro arriba y ahora está en un limbo, esperando noticias que le hablen de su destino.

El novato fue puesto por los Filis en asignación y debe ser pasado por waivers, antes de ser ofrecido de vuelta a los Diamantes, su equipo original.

Inciarte llegó a Filadelfia a través del draft de la regla 5, en diciembre, e hizo el equipo con un bien desempeño primaveral, especialmente destacado a la defensiva. Pero los cuáqueros decidieron apostar por otro outfielder venezolano de rápidas piernas y buen guante, Ezequiel Carrera, quien este martes fue puesto en waivers por los Indios.

Carrera fue tomado por los Filis y de inmediato tomó el lugar del prospecto en el roster de 25, así como su papel de quinto patrullero.

Inciarte engrosa la lista de grandeligas que aún no ha podido jugar en un encuentro de la gran carpa.

Siete venezolanos han sumado servicio, salario y antigüedad de grandes ligas, a pesar de nunca haber jugado en las mayores.

El catcher Luis Oliveros fue el primero en hacerlo como integrante del roster activo. Estuvo tres días con los Marineros, en 2006, llamado la víspera del Juego de Estrellas, y fue dejado en la banca.

El también catcher José Yépez sumó nueve días arriba, también con Seattle, pero el manager Eric Wedge nunca le utilizó, a pesar de estar a su disposición entre el 27 de junio y el 6 de julio del año pasado.

Rendy Espina, Omar Poveda, Reegie Corona y Mauricio Robles han acumulado servicio, salario y antigüedad estando en lista de incapacitados, únicamente. Tampoco debutaron en la gran carpa.

El campocorto César Izturis y los pitchers Alex Herrera y Jesús Delgado pasaron por situaciones similares a las de Oliveros, Yépez e Inciarte, pues fueron subiudos y bajados sin actuar. Los tres recibieron una segunda oportunidad posteriormente y pudieron sumarse a la otra lista, la de los venezolanos que sí han jugado en las mayores, una vez que volvieron a ser subidos a la gran carpa.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante