Caso Biogenesis: Cervelli y Montero pronto conocerán su suerte

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Francisco Cervelli y Jesús Montero sabrán muy pronto si están o no en la lista de suspendidos de las grandes ligas por el caso Biogenesis, al que han sido vinculados por la prensa estadounidense, ya que ESPN.com insiste en que la oficina del comisionado Bud Selig aplicará varias suspensiones la próxima semana, después del Juego de Estrellas, incluso antes de que los posibles sancionados hagan su apelación y conozcan el resultado final del caso. Los receptores carabobeños son los únicos venezolanos que hasta ahora han sido citados en las averiguaciones sobre las actividades de la ilegal clínica de Florida. En total, una veintena de nombres han aparecido en este escándalo de dopaje, encabezados por los astros Ryan Braun y Alex Rodríguez.

Víctor Martínez llegó a 12 juegos consecutivos dando imparables. Esta vez largó tres y puso en .254 su average, el mejor para él en 2013.

Salvador Pérez (pierna) está golpeado y por ello no jugó el miércoles. «Tiene un moretón y el hueso está lastimado, lo que causa rigidez en la pantorrilla», explicó el manager de los Reales, Ned Yost, a MLB.com. «Queremos llevarlo con mucho cuidado, porque si la rigidez aumenta, puede convertirse en una distensión, lo que haría que lo perdiéramos por una o dos semanas».

Franklin Gutiérrez (corva) tomó parte de un juego simulado durante la práctica de los Marineros, para probar, ante pitcheos en vivo, si está en capacidad de volver a la acción, reportó MyNorthwest.com. El piloto Eric Wedge, sin embargo, señaló a MLB.com que el caraqueño todavía no está listo para empezar su rehabilitación en las menores. A pesar de la situación, CBS Sports aseveró, citando una fuente del equipo, que otras escuadras han llamado para preguntar el precio del Guti, en caso de que Seattle se decida a cambiarlo, pero su actual situación física le resta valor, lo que hace menos posible una transacción.

Félix Doubront abrió por primera vez en su carrera contra los Marineros. Lo celebró en grande. Sólo permitió una carrera en siete innings, con seis ponches y dos bases por bolas. Ganó, puso su marca en 6-3 y en 3.91 su efectividad. Está en su mejor momento.

Miguel Cabrera (espalda) no sufre una dolencia crónica y el timonel de los Tigres, Jim Leyland, dijo a Michigan Live que espera ver mejorar al aragüeño conforme avance la temporada, aunque no repose. A propósito, añadió que la pausa del Juego de Estrellas, aunque esté en acción el martes,  le servirá para aliviar la molestia. El aragüeño bateó tres hits y empujó una carrera el miércoles, por lo que ahora tiene .366 de average y 93 remolques, aún con un ligero chance de llegar a 100 antes del Juego de Estrellas.

Alex Torres tiene 26 innings y sólo ha permitido 6 hits, amén de que acumula 33 ponches y sólo 8 boletos como apagafuegos de los Rays, con 0.35 de efectividad. «Se está convirtiendo en tremendo relevista», señaló el manager Joe Maddon a MLB.com. Desde que fue llamado por segunda vez esta campaña, el zurdo ha limitado a sus oponentes a un average de .085 y desde entonces, 1° de junio, es el bombero con mejor efectividad en las grandes ligas, destacó el reporte.

Aníbal Sánchez abre este jueves, contra los Medias Blancas y Chris Sale, en Detroit. Es el único pitcher abridor venezolano en la jornada. Llega al encuentro con marca de 7-5 y 2.70 de efectividad, además de 105 ponches en 86.2 actos.

Joseph Ortiz reemplazará al lesionado Yu Darvish desde este jueves en el roster de los Rangers, informó el equipo.

Ronny Cedeño (pie) estuvo fuera del lineup de los Astros el miércoles, consecuencia del golpe que sufrió la noche anterior, indicó CBS Sports.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante