Davis y Trout amenazan la segunda Triple Corona de Cabrera

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Miguel Cabrera (cadera, espalda, ingle) alineó el miércoles, a pesar de las molestias, y con un tubey empujó tres carreras que le sirvieron para llegar a 123, líder del circuito. En total se fue de 5-1, por lo que dejó en .358 su average. Chris Davis, entretanto, sacó otro vuelacercas y aumentó a 46 su comando en ese departamento, el que le falta al venezolano para convertirse en el primer bateador en la historia con dos triples coronas consecutivas. Cabrera tiene 40, pero mantiene su ventaja en remolques, pues Davis tiene 116, y en bateo, con Mike Trout a la zaga con .333 de average. Trout ha venido ascendiendo, al punto de convertirse en la nueva amenaza del aragüeño para una segunda Triple Corona. El jardinero de los Ángeles viene rematando, pues bateó .358 en junio, siguió en julio con .379 y tiene .365 en agosto.

Aníbal Sánchez se fue sin decisión, pero tuvo otra labor convincente, con sólo una carrera en 6.2 episodios. Su efectividad quedó en 2.45, muy cerca del liderato en el joven circuito, en poder de Hiroki Kuroda, con 2.41. En la tercera posición está Félix Hernández, con 2.62. El aragüeño mantuvo su promedio de ponches de más de uno por inning, al salir de ocho rivales por esa vía. De no ser por el tiempo que estuvo en la lista de incapacitados, disputaría también la vanguardia en ese departamento.

David Martínez hizo su debut en las mayores, convirtiéndose en el décimo venezolano que se estrena en las grandes ligas este año (ha debido ser el undécimo, pero Ender Inciarte no jugó mientras estuvo arriba con los Filis).

Víctor Martínez ha estado entrenándose con los aperos de receptor y el manager Jim Leyland admitió que está «contemplando la idea, sólo contemplándola, de usarlo como catcher en uno de los juegos del fin de semana contra los Mets», señaló el Detroit News. Es la segunda vez esta semana que Leyland habla de usar al guayanés en una posición distinta al rol de designado, lo que podría abrir lugar para que Miguel Cabrera sea el designado y tenga menor exigencia física. Previamente, el piloto habló de usar a Martínez en la antesala, la posición original del bolivarense. V-Mart dio otros dos inatrapables el miércoles y mejoró a .285 su average, el mejor para él en este campeonato.

Oswaldo Arcia (muñeca) volvió a quedar fuera con molestias físicas, por segundo día corrido y tercero en los últimos cuatro. El anzoatiguense está tomando anti inflamatorios y cumple tratamiento para evitar ir a la lista de incapacitados, precisó MLB.com.

Félix Doubront tuvo una de sus mejores presentaciones de la campaña. Recorrió ocho episodios contra los Gigantes, permitió una carrera y se anotó la victoria. Ahora tiene 3.79 de efectividad y marca de 9-6. Sólo en una de sus últimas 18 aperturas ha permitido más de tres carreras.

Daniel Farquhar sigue salvando encuentros para los Marineros. El miércoles ponchó a los tres rivales que enfrentó. El estadounidense hijo de venezolana llegó a nueve en el torneo.

Maicer Izturis (tobillo) será puesto en la lista de incapacitados de los Azulejos si en breve no se recupera del esguince que sufrió el martes, dijo el cuerpo técnico de Toronto a MLB.com.

Avisail García tiene ya ocho juegos seguidos dando imparables, con .271 de average. Al patrullero anzoatiguense le ha hecho bien el cambio a los Medias Blancas.

Henry Blanco reiteró al periodista Marcos Grunfeld lo que asomó el mes pasado: que desea jugar un año más en las grandes ligas y después retirarse. Con 42 años de edad recién cumplidos, el receptor se prepara para su próxima carrera: «Ser coach o manager aquí en las grandes ligas».

Elvis Andrus decidió el triunfo de los Rangers con un elevado de sacrificio.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante