Suspenden a Sergio Escalona junto a Cervelli y Montero

Fecha:

La oficina de comisionado de las grandes ligas hizo el mayor anuncio hasta ahora realizado en la lucha antidopaje, al castigar por 50 juegos a 12 peloteros, incluyendo 3 venezolanos. A-Rod aún espera saber su suerte

Sergio Escalona

Hubo sorpresas en el esperado anuncio de este lunes sobre el caso Biogenesis. Como adelantaron varios medios de comunicación el fin de semana, hubo 12 suspendidos, pero resultaron ser tres los venezolanos involucrados, no dos, y el astro Alex Rodríguez no recibió castigo. Al menos, no todavía.

(La medida contra Rodríguez se conoció después: 211 juegos, contando todo 2014. El antesalista anunció que apelará.)

FOX Sports anunció que el pitcher zurdo Sergio Escalona recibió una amonestación de 50 juegos por su vinculación con la clínica ilegal, acusada de venta ilícita de esteroides anabolizantes y hormona de crecimiento humano.

Escalona se unió a sus compatriotas Francisco Cervelli y Jesús Montero, sobre quienes pesaba una sanción inminente, de acuerdo con los reportes.

El jardinero Nelson Cruz, de los Rangers; campocorto Jhonny Peralta, de los Tigres; el también torpedero Everth Cabrera, de los Padres; además del relevista Antonio Bastardo, de los Filis, y el utility Jordany Valdespin, de los Mets, también fueron suspendidos por la misma cantidad de encuentros.

La docena se completa con los ligamenoristas César Puello, Fautino De Los Santos, Fernando Martínez y Jordan Norberto.

USA Today dio a conocer que Cruz aceptaba la pena. Poco después, FOX Sports reveló que los otros 11 tampoco apelarían.

La oficina de comisionado Bud Selig pactó con todos ellos una pena menor, equivalente a la primera ofensa, pero sigue determinada a aplicar una mayor a A-Rod, debido a su mayor vinculación en el caso.

Rodríguez no jugará antes de 2015, si se cumple el deseo de Selig, pero el jugador viajó este lunes para unirse a los Yanquis y que apelará.

Cervelli podrá cumplir la suspensión a pesar de estar en la lista de incapacitados. Montero y Escalona la cumplirán en las menores de los Marineros y los Astros, donde estaban asignados.

ESPN.com confirmó que Bartolo Colón y Melky Cabrera no serán castigados, por considerarse que ya fueron suspendidos por haber sido sorprendidos en la utilización de las sustancias que adquirieron en Biogenesis.

El slugger Ryan Braun, de los Cerveceros, está fuera hasta 2014 por este mismo caso.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante