9 venezolanos en un mismo juego por tercera vez en la historia

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Ehire Adrianza ayudó a los Gigantes a alcanzar otra marca, el miércoles: por segunda vez en la campaña, ambas con San Francisco, y por tercera ocasión en la historia, contando a los Rockies de 2012, siete venezolanos vieron acción simultáneamente en un mismo equipo. Por todo no terminó allí. Con los dos que actuaron por Colorado, también se igualó el récord de más criollos en acción por dos clubes, nueve, un registro que fue implantado el 1° de abril de 2011, en un tope entre los rocosos y los Diamantes, y que fue emulado el 10 de septiembre de 2012, en un choque entre los Rockies y los Gigantes, coincidencialmente. Adrianza es el más novato entre todos los participantes de esta ocasión. Por Colorado, Jonathan Herrera abrió en el short y Carlos González actuó como corredor emergente. Por San Francisco, Grégor Blanco fue el primer bate y jardinero central, fue seguido por Marco Scutaro en la intermedia, el antesalista Pablo Sandoval bateó quinto y el receptor Héctor Sánchez fue sexto. Adrianza entró como emergente y no tomó turno legal.

Yusmeiro Petit fue el lanzador de ese encuentro y nuevamente sobresalió. Mantuvo sin hits a los Rockies hasta el cuarto episodio, con dos outs, y ponchó a siete rivales en 5.2 tramos. Se fue sin decisión, al permitir tres rayitas merecidas, pero dejó en 2.53 su efectividad. La victoria quedó para Guillermo Moscoso, el octavo venezolano en el duelo, luego de dos entradas en blanco. Moscoso, que quedó con registro de 2-2 y 4.07 de promedio, fue sustituido por Adrianza en la alta del octavo y el joven infielder se sacrificó. La marca se igualó cuando CarGo corrió como emergente en el noveno.

Freddy García hará su primera apertura con los Bravos, luego de tres relevos en los que dejó 1.17 de efectividad y 0.78 de WHIP. El mirandino se medirá con los Marlins en Miami, frente a Nate Eovaldi, en un duelo interesante para seguir reconstruyendo su credibilidad. No tenía una oportunidad de abrir desde el 23 de junio, cuando por última vez defendió a los Orioles, que luego de eso lo pusieron en asignación y lo enviaron a las menores. Será su inicio número 355 en la gran carpa y busca la victoria 156 de su carrera, sendos topes en la delegación venezolana en las mayores. En principio, sólo dará descanso al joven Alex Wood, sin que haya plan de que permanezca en la rotación de Atlanta permanentemente.

Freddy Galvis volvió a brillar. Se fue de 3-3, con su sexto cuadrangular del año.

Ronny Cedeño sigue mejorando. El carabobeño, consolidado como torpedero de todos los días en San Diego, se fue de 3-1 el miércoles y puso en .313 su average desde que llegó a la Liga Nacional, con .803 de OPS. En la Americana dejó .220 y .558, respectivamente.

Wilmer Flores tuvo otro día de descanso, mientras el manager de los Mets, Terry Collins, espera por la recuperación de sus dolencias en los tobillos para volver a darle acción, comunicó CBS Sports.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. impecable, cada nota periodística de Ignacio Serrano merece siempre el mejor comentario, profesionalismo, respeto por el lector e información muy valiosa, he allí,la explicación…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante