Luis Leal y Antonio Castillo regresan a los Cardenales

Fecha:

Notas
de la LVBP

Las Águilas pautaron un encuentro de preparación en Bobure, para el 8 de octubre. Jugarán contra una selección local, informó el departamento de prensa del equipo. El duelo será en homenaje a José Pirela, nativo de esa localidad.

El inicio de las prácticas de los zulianos está previsto para el jueves, cuando deben reportarse peloteros que irán a la liga paralela y algunos jugadores que no actuaron en el exterior este año.

Rómulo Sánchez fue la incorporación más resaltante entre los jugadores que se unieron al mini camp larense en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el lunes. Junto al relevista se reportaron Carlos Rivas, Ángel Raga y Jessie Nava.

Los Cardenales dieron a conocer algunos cambios en el cuerpo técnico, a través de un comunicado. Cidney Bello trabajará como coach de bullpen, en lugar de Andrew Lorraine, mientras que Juan Querecuto pasa de la paralela al equipo grande y será instructor de bateo junto a Nelson Prada. Los veteranos ex lanzadores Luis Leal y Antonio Castillo trabajarán como asesores.

El jardinero Andrew Lambo y Jim Hoey son los nuevos nombres que asoman para la importación de la tribu, según el periodista Ormuz Sojo. Lambo fue nombrado por los Piratas de Pittsburgh como su pelotero del año en las menores en esta ocasión, sacó 33 pelotas y empujó 99 carreras, por lo que no debería sorprender si le niegan el permiso. Hoey es un pitcher de ligas independientes, por lo que debe estar a bordo junto con los ya firmados Jon Hunton y Paolo Espino.

El manager Alfredo Pedrique todavía no tiene vuelo para venir a Venezuela, pero indicó a Sojo que se trasladará a Miami para esperar que se abra un cupo en algún avión con rumbo a Maiquetía. Si no puede estar a tiempo para el inicio de la pretemporada, los entrenamientos estarán a cargo de los coaches Freddy González y Johnny Carvajal.

El pitcher Harvey García finalmente estará con los Tigres, por lo menos a prueba durante la pretemporada, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez. El ex grandeliga estará entre los invitados al abrirse el campo de entrenamientos, la próxima semana. Irónicamente, los bengalíes trataron de adquirirlo de los Cardenales en la temporada pasada, pero rechazaron lo que los crepusculares pidieron a cambio. Lara, a la postre, terminó dejando en libertad a García en la lista que fue revelada la semana pasada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante