El Emergente

El Emergente

Carlos Zambrano: «Estoy listo para el Caracas»

Notas de los
Navegantes del Magallanes


Carlos Zambrano está casi listo para hacer su estreno el martes, contra los Leones, en Valencia. De acuerdo con Franklin Moreno, coordinador de toda la información estadística de la Liga de Desarrollo, el Toro lanzó el jueves en la paralela y ponchó a cinco rivales en cuatro innings, sin boletos. Le fabricaron dos carreras, aunque sólo una merecida. Después de esto, al carabobeño le queda una sesión de bullpen, la última antes de hacer su primera presentación. Si se mantiene en la rotación hasta el final, esto implica que tendrá posibilidad de abrir una decena de oportunidades en la ronda eliminatoria. «Estoy listo para lanzar ante los Leones», le dijo Zambrano al periodista Nelson Medina, que conversó con él después de su salida de preparación.

Aunque Marcos Vechionacci quedó en la banca los primeros dos días en Maracaibo, ante la presencia de Adonis García, el manager Luis Sojo decidió darle acción el jueves, en el cierre de la serie, y lo puso nada menos que como cuarto bate, sentando al cubano. También abrió el joven receptor Tomás Telis, en lugar de Carlos Maldonado Jesús Flores, y Reegie Corona tomó la intermedia, en vez del prospecto Rougned Odor.

El periodista Octavio Hernández tuvo una pintoresca conversación con el coach de bateo Jack Voight, a quien señaló que durante su paso por la LVBP con las Águilas, en sus tiempos como jugador activo, únicamente conectó un jonrón, todo un contraste con su pupilo Mario Lissón, que en dos días en Maracaibo sacó dos. «Y creo que el que pegué no lo di aquí», repostó Voight. «Este estadio no es agradable».

Hernández también charló con el cerrador Anthony Lerew, a quien varios ya ven de vuelta en su país, por el mal inicio que ha tenido sobre la loma. «Estoy empavado», respondió Lerew, acerca de su flojo comienzo. El jueves no fue llamado a cerrar. En su lugar, lo hizo Deolis Guerra, quien rescató sin sobresaltos.

Eliézer Alfonzo continúa en sus trámites personales, luego de llegar el martes a Puerto La Cruz, y aún le esperan para la semana entrante en el equipo. El anzoatiguense mismo expresó que su deseo es debutar en la serie que la nave sostendrá en el Chico Carrasquel.

Juan Rincón hizo su estreno con la nave, aunque no pudo sacar el inning y debió ser relevado por Gabriel Alfaro.

Lesionados: Frank Díaz (costado) está día a día. Bruce Rondón (codo) no lanzará esta temporada.
Rotación para la segunda semana: Gustavo Chacín (martes), Mitch Lively (miércoles), Matt Palmer (jueves), David Bromberg (viernes), Randy Keisler (sábado) y Chacín (domingo).
Importados con el equipo:  Randy Keisler (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Matt Palmer (P), Sergio Pérez (P), David Bromberg (P), Mitch Lively (P) y Anthony Lerew (P).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante