Ernesto Mejía sigue marcando récords

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


Ernesto Mejía sigue marcando el paso en los libros de récords de las Águilas. El fin de semana superó las 20 empujadas y, de acuerdo con lo reportado por Wilmer Reina, se convirtió en el segundo bateador con cinco temporadas consecutivas con 20 o más remolque vistiendo los colores rapaces, emulando a Pedro Castellano. También tuvieron cinco zafras de 20 impulsadas los ya retirados Carlos QuintanaCristóbal Colón y Leonel Carrión, pero ellos no lo hicieron de manera consecutiva.
Austin Bibens-Dirkx debe estar en Venezuela este martes, de acuerdo con el agente Yoslen Leal. Viene con el toletero cubano J.C. Linares, a reforzar la importación occidental.

Las cinco empujadas de José Pirelaque coronó su producción dominical con un grand slam, representan un tope personal para él.
Roy Merritt fue castigado. Aunque ponchó a cinco en 4.2 innings, también le fabricaron cinco carreras merecidas, aunque pudo salir indemne sin derrota ante los Tiburones. Reina alertó sobre la situación de la rotación aguilucha, al señalar que ninguno de sus integrantes completó cinco tramos en la semana.
La rotación esta semana comenzará con César Valdez, que necesita resarcirse, y seguirá con Wilfredo BoscánElvis AraujoAlex Torres y Merritt. Valdez regresa el domingo, si no hay sorpresas. Josh Schmidt sigue a la espera por un lugar en el quinteto.
Yéiper Castillo firmó un contrato de ligas menores con los Ángeles, que incluye una invitación al spring training.
El manager Luis Dorante, los infielders Marwin GonzálezFreddy Galvis y el pitcher Alex Torres fueron todos expulsados en un mismo inning, el sábado, en Valencia.
    

Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) continúa en la lista de 14 días, sin novedad. Marcos Tábata (pierna) prosigue en rehabilitación. 


Rotación en la séptima semana: César Valdez (martes y domingo), Wilfredo Boscán (miércoles), Elvis Araujo (jueves), Alex Torres (viernes) y Roy Merritt (domingo).

Importados en roster activo: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: 
Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria. Josh Schmidt (P), puede jugar desde el 15 de noviembre.

Despedido: 
Cyle Hanker (OF).

En la reserva: Chase Huchingson (P).


Otros contratados: Austin Bibens-Dirkx (P) y J.C. Linares (OF).

Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de las Águilas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante