Suspenden a Daryl Thompson en EEUU por uso de drogas

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

El abridor de este domingo, Daryl Thompson, recibió en el beisbol organizado una suspensión de 50 juegos por violar la política de las grandes ligas contra el consumo de sustancias prohibidas. De acuerdo con la información recién publicada por Baseball America, el caso no se trata de dopaje, sino de drogas recreacionales.
Además de los recuperados Cory Aldridge y Héctor Giménez, que reaparecieron el miércoles, volvieron al lineup el centerfielder Gorkys Hernández y el capitán Niuman Romero, otras dos de las muchas víctimas que han tenido los Caribes en la semifinal debido a la alta fiebre y malestar corporal, producto de una severa virosis. Aldridge incluso dio jonrón, su primero desde que cayó en cama.


Oscar Salazar volvió a aparecer como cuarto bate, a pesar de que han ido regresando al juego las piezas que no estaban disponibles. Volvió a rendir, como figura de la ofensiva de los suyos. “Vinimos a la carretera a desarrollar el juego que no se pudimos hacer en casa y, afortunadamente, se han dado las victorias”, señaló el Cachi. “Hoy hablamos antes del partido y todos estamos enfocados, pese a no encontrarnos saludables en un ciento por ciento”.
El catcher Gustavo Molina se mantuvo fuera por la enfermedad. Alexi Amarista, que ha tenido quebrantos, sí estuvo en el lineup abridor en Valencia.
El manager Alfredo Pedrique descartó por completo que Chris Jakubauskas pueda ser de ayuda como abridor y señaló que estará en el bullpen el resto de los playoffs. “Ya él había acusado cansancio en las últimas semanas de la eliminatoria, con los Cardenales, y cuando lo llamamos, nos dijo que prefería ser relevista”, explicó el piloto. “El cansancio se puede notar en la velocidad de sus pitcheos, que no es la misma”.
Pedrique explicó al periodista Germán Cartaya, en pleno encuentro contra la tribu, que se llevó temprano al mexicano Alejandro Martínez porque había hecho alrededor de 70 pitcheos en algo más de tres innings, un exceso por el que iba a acusar cansancio.
Luego del encuentro, el piloto advirtió que “hay que seguir jugando”, pues la dura lucha continúa. “Esta victoria nos levanta el ánimo”, señaló Pedrique, citado por el periodista Alexander Mendoza. “Magallanes nos había ganado en casa dos partidos y ya habíamos perdido uno aquí en Valencia. Así que esta victoria es como un bálsamo para aliviar la enfermedad que nos ha agobiado. Desde un principio dije que esta semifinal no iba a ser fácil. Equipos como Leones y Navegantes tienen los rosters más completos del playoff, pero nosotros somos guerreros y estamos conscientes de la importancia de jugar un buen beisbol para ganar”.
Rotación en la tercera semana: Manny Correa (lunes), descansan el martes, Daryl Thompson (miércoles), Alejandro Martínez (jueves), Toru Murata (viernes), Correa (sábado) y Thompson (domingo).
Lesionados: Héctor Giménez (posible dengue o infección respiratoria) está en observación. Cory Aldridge (virus) se encuentra día a día. Toru Murata (fiebre) sigue tratamiento. Adrian Martin (cabeza) se marcha, aunque evoluciona positivamente del golpe recibido. Léster Oliveros (codo) continúa bajo observación.
Importados en el roster activo: Alejandro Martínez (P), Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P).
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).

Dados de baja: Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P).


Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de los Caribes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante