Endy Chávez y Robinson Chirinos están en observación

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Dos bajas sufrió el Magallanes en su estreno, el domingo. Endy Chávez, que sacudió un jonrón, tuvo que abandonar el encuentro luego, con una dolencia en una pierna, y Robinson Chirinos recibió un pelotazo en la mano izquierda, mientras bateaba, por lo que fue sacado del estadio y enviado a una clínica, para su revisión médica. El parte, en principio, es optimista. Chávez sólo sufrió un calambre y debe estar de regreso en el lineup este lunes. Chirinos no tiene fractura ni fisura, que era el temor en la cueva, aunque la hinchazón en la zona afectada quizás le haga perder uno o dos días de acción, al menos.
Carlos Zambrano sube este lunes a la loma. El Toro fue ratificado como abridor contra los Naranjeros de Hermosillo y no ocultó su entusiasmo ante la oportunidad. «Siempre he querido lanzar en una Serie del Caribe», le dijo al periodista Octavio Hernández. “Para sacarme, van a necesitar una grúa”. Al colega Víctor Gómez le comentó: “Todavía tengo la rodilla (derecha) un poco inflamada, pero voy a lanzar”.
Eliézer Alfonzo, que no jugó en toda la final, fue el catcher en lugar de Chirinos, porque colocar allí a Ramón Hernández habría significado perder al designado.
Hernández, que empujó tres, estuvo cerca de no alinear, pues debió pasar la tarde con su hijo en una sala de emergencias, debido a un accidente doméstico que sufrió el menor. Por eso no asistió a la práctica que convocó el manager Carlos García en el estadio El Cardón, al atardecer. El sucrense ha llevado 14 carreras al plato en los cuatro choques que ha disputado entre la final y la Serie del Caribe.
El ahora ministro del Deporte, Antonio Álvarez, acompañó al campeón de Venezuela desde la jornada de entrenamiento hasta su presentación en el Stadium Nueva Esparta. Álvarez fue pelotero del Magallanes en sus tiempos de jugador activo.
Lew Ford, otro que tampoco jugó la final de la LVBP, sustituyó a Chávez y su reaparición con la nave fue afortunada. Disparó un sencillo y un doble, y anotó una de las carreras de aumentar la diferencia en el octavo tramo.
Mario Lissón fue el jugador más ovacionado en la presentación del equipo venezolano. El slugger está en un pequeño slump, sin hits desde el tercer juego de la final contra los Caribes.
El Almirante García aplicó el guión anunciado respecto a su bullpen. A Cuba le sacó en sucesión, a partir del sexto inning, a Deolis GuerraHassán PenaJuan Carlos Gutiérrez y Jean Machí, quien cerró el duelo y se anotó el salvado.
Guerra se llevó la victoria, porque el abridor Daryl Thompson no completó cinco innings, a pesar de dejar el duelo en ventaja.
Niuman Romero firmó un contrato de ligas menores con los Rockies de Colorado, informó el equipo.
Adonis García quebró con un hit la sequía sin imparables que tenía desde la semifinal.
Rotación: Daryl Thompson (domingo), Carlos Zambrano (lunes), Tyson Brummett o Wilfredo Boscán (martes) y Brummett o Boscán (miércoles). Jueves o viernes por anunciar, a la espera de saber si el equipo jugará semifinal y en qué fecha. Thompson (sábado, en caso de avanzar Magallanes al choque decisivo).
Lesionados: Carlos Zambrano (rodilla) está día a día debido a la tendinitis traumática que se causó en la final. Endy Chávez (pierna) sufrió un calambre. Robinson Chirinos (mano) está día a día.

      

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante