Así va la puntuación: Aun ganando, Caracas queda por fuera

Fecha:

Magallanes sigue en la cima de la tabla acumulada por puntos de la LVBP, escoltado por La Guaira y Aragua, pero se plantea una nueva situación con el empate triple entre Caracas, Lara y Anzoátegui en la segunda mitad.

Como ninguno de los tres equipos igualados domina la serie particular ante los otros dos en la segunda mitad, gracias al triunfo de los Cardenales sobre los Caribes, hay que recurrir al cociente de carreras. Según eso, los Leones caen al quinto puesto, lo que les dejaría fuera de los playoffs ahora mismo, porque en la acumulada bajan al séptimo peldaño.

Este conteo varía cada día, fluctuando hacia arriba o hacia abajo en cada caso, según cambien las ubicaciones en la clasificación de la segunda mitad. Lo único inamovible es el reparto de la primera fase.

Así quedaron en la mitad inicial:
8 La Guaira
7 Aragua
6 Magallanes
5 Lara
½ Caracas
4 Zulia
½ Anzoátegui
3 Margarita

Así van en la segunda mitad:
8 Magallanes
7 Margarita
6 Anzoátegui +11 (pierde la serie particular con Lara y la gana a Caracas)
5 Lara +9 (pierde la serie particular con Caracas y la gana a Anzoátegui)
½ Caracas -8 (pierde la serie particular con Anzoátegui y la gana a Lara)
4 Aragua
½ La Guaira
3 Zulia

Notas:
Este nuevo conteo cambia cada vez que un equipo cambia de posición en la tabla de la segunda mitad.
Esto es sólo un ejercicio para tener más claro e ir entendiendo el nuevo formato; puede haber errores de este redactor en el cálculo del cociente de carreras, en los empates múltiples.
Los desempates directos aplican mediante las series particulares de cada mitad. Cuando esto no es posible, aplica el coeficiente de carreras.
Para definir al último clasificado se disputa un juego extra.

Esta es la suma, por los momentos:
14 Magallanes
11 ½ La Guaira
11 Aragua
10 Margarita
10 Lara
½ Anzoátegui
9 Caracas
7 Zulia

Así irían en ganados y perdidos
Equipos       G-P     JV
Magallanes  32-19     –
Aragua         26-23    5
La Guaira    27-25     5 ½
Caracas        26-25    6
Lara             25-24     6
Anzoátegui  25-28     8
Margarita     23-30    9 ½
Zulia            21-31   11 ½

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. INCREIBLES LAS POSICIONES CON ESTE FORMATO. MIS TIBURONES LLEVANDO TABLA Y TABLA Y SIGUEN DE SEGUNDOS. CLARO, AHORITA ME GUSTA, PERO SI ESTUVIERAN ABAJO, NO DIGO LO QUE PENSARÍA

    • Soy magallanero, pero hay que reconocer que el formato actual es injusto. En béisbol se trata de ganar juegos y lo lógico es que los que tengan récord victorioso, tengan más oportunidad de clasificar que los de récord negativo. No es cuestión de chillar, sino de comprender y aceptar la lógica beisbolera.

  2. Que no se quejen los equipos que dieron su aprobación a tal formato…que por cierto, el que lo propuso, y dos de los que lo aprobaron están más cerca de la eliminación que de otra cosa. Ahora lo aborrecen.

  3. Que no se quejen los equipos que dieron su aprobación a tal formato…que por cierto, el que lo propuso, y dos de los que lo aprobaron están más cerca de la eliminación que de otra cosa. Ahora lo aborrecen.

    • hermano yo no estuve en la reunion donde aprobaron el formato. Ademas es una cuestion de logica el beisbol trata de ganar mas juegos que los rivales y con todo esto de coeficientes de carreras y puntajes extraños que van en contra de la naturaleza del juego estamos dando un paso atras. Es que acaso era muy complicado dejar que los 6 equipos con mejor record de ganados y perdidos clasifiquen, acaso eso era muy dificil?

  4. Bueno yo en verdad no entiendo porque aprobaron este formato se observa que es horrible, si la ronda eliminatoria terminara hoy los leones quedarían fuera si eso llega a suceder Tomarian una cucharada de su propia medicina por aprobar Una regla que no tiene sentido ojala que la liga rectifique en el futuro

    • Amigo ese formato no es único en el mundo. Vamos a investigar primero antes de escribir un comentario. Este mismo formato es usado desde hace muchos años en México

    • Amigo ese formato no es único en el mundo. Vamos a investigar primero antes de escribir un comentario. Este mismo formato es usado desde hace muchos años en México

  5. Esta temporada está buenísima. Podría quedar eliminado el Caracas o el actual campeón, además del Zulia que está anotadisimo. Lo que es un merecido a la prepotencia de los dueños del equipo capitalino. Aquí todos los equipos jugaron con las mismas reglas, ahora chillen en el Valle de la Isla de Margarita, que por cierto es el equipo que los va a sacar de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo vuelve a duplicar y pide paso para disputar el liderato de bateo

Luis Rengifo duplicó por tercera vez en los últimos...

Ahora Hendrik Clementina también disputa la Triple Corona

El beisbol venezolano conoció el poder de Hendrik Clementina...

Juniel Querecuto es la 1ª escogencia en el Draft Semanal de la Liga Mayor

Juniel Querecuto encabezó al grupo de siete jugadores que...